¿A sacar los paraguas en Santiago? Esta es la probabilidad de lluvia para esta semana - Chilevisión
Publicidad
20/03/2024 00:13

¿A sacar los paraguas en Santiago? Esta es la probabilidad de lluvia para esta semana

El equinoccio de otoño llegará con un día con cielo nublado, además de algunas precipitaciones en ciertos sectores de la capital. Cuándo y qué probabilidad hay de lluvia, acá te contamos.

Publicado por Josefina Vera
Este miércoles comienza oficialmente el otoño y, casi de forma inmediata, las temperaturas comenzarán a descender en la Región Metropolitana, trayendo finalmente las precipitaciones a la capital. De acuerdo con el meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, la temperatura bajará hasta 10° en Santiago, marcando un fuerte cambio estacional, el que también llegaría a afectar a ciudades como Talca y Curicó.

Probabilidad de lluvia en Santiago esta semana

De acuerdo al sitio Meteored.cl, la probabilidad de lluvia para este miércoles en la región Metropolitana se centra principalmente en la noche, específicamente a las 22:00 horas, con un 10% de chance de ocurrencia de precipitaciones, acompañada de rachas de viento de 16 km/h y humedad del 61%.  

VER MÁS SOBRE ALERTA CLIMÁTICA

 

¿Cuánto lloverá en Santiago?

Este 20 de marzo es el equinoccio de otoño, fecha que coincidirá con el día más frío de esta semana. Según Sáez, el miércoles se espera una mínima de 13°, mientras que la máxima rondará los 20°, permitiendo un cielo nublado y posibles precipitaciones. Si bien no hay 100% de posibilidades de que llueva, de hacerlo afectaría principalmente al sector cordillerano. "Podría caer una gota, pero sería muy esporádico", comentó el meteorólogo sobre la caída de agua en el centro de Santiago. Asimismo, detalló que el resto de la semana seguirá con altas temperaturas, las que no bajarían de los 30°. Aquí te dejamos el detalle del Tiempo para la semana del 18 de marzo:
  • Martes 19: Mínima 11° y máxima 29°.
  • Miércoles 20: Mínima 13° y máxima 20°.
  • Jueves 21: Mínima 10° y máxima 30°.
  • viernes 22: Mínima 11° y máxima 31°.

Revisa aquí el pronóstico del tiempo: