"Semana casi de verano" en la RM: Este es el pronóstico para los próximos días y las elecciones del domingo - Chilevisión
16/11/2021 07:54

"Semana casi de verano" en la RM: Este es el pronóstico para los próximos días y las elecciones del domingo

Según señaló Eduardo Sáez, meteorólogo de Chilevisión, "el calor comienza a apoderarse de la zona central" y lo más probable es que este 21 de noviembre se registre un "golpe de calor".

Publicado por mmeza

El calor vuelve a apoderarse de la zona central del país. Y es que las altas temperatura, sobre los 30°, se comenzarán a registrar con el pasar de los días.

Según explicó Eduardo Sáez, meterorólogo de Chilevisión, será una semana calurosa, sobre todo en la Región Metropolitana (RM), donde "desde hoy vamos a empezar a sentir más (calor) que ayer (lunes)".

Así, este martes 16 de noviembre "vamos a estar rozando los 30° y van a ser muchos días con estas temperaturas porque vamos a tener una semana casi de verano", detalló Sáez.

Lee también: Nuevo aviso de marejadas para las costas chilenas: Se extenderán desde el lunes hasta el miércoles

De acuerdo a las palabras del meteorólogo, "cuando tenemos días de calor es por el desarrollo de la vaguada costera".

En ese sentido, entonces, "el calor comienza a apoderarse de la zona central", continuó Sáez.

Si bien este martes 16 amaneció con un cielo despejado abierto al sol, la oscilación térmica sigue siendo muy grande. Solamente esta jornada la mínima fue de 9,3°, que se registró a las 4:53 am, mientras que la máxima será de 29°, o quizás más.

Golpe de calor para las elecciones

Otro de los datos relevantes para tener en consideración es cómo estará este domingo 21 de noviembre, día en que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

El resto de esta semana en la RM, específicamente el miércoles 17 y jueves 18, se pronostican cerca de 30°, situación que se repite, y sube, el domingo 21, con 31° y 32°.

"Todos los que vayan a votar atentos porque se nos viene una jornada calurosa", aconsejó Sáez, quien denominó el fenómeno como un nuevo "golpe de calor".

Publicidad