"No te acerques, te va a matar": La advertencia de la madre de Felipe Rojas a su nuera en desconocida pelea familiar - Chilevisión
Publicidad
26/04/2023 13:51

"No te acerques, te va a matar": La advertencia de la madre de Felipe Rojas a su nuera en desconocida pelea familiar

El suceso fue dado a conocer en el podcast "Testigo Clave" de Chilevisión, donde se entregaron detalles de esta violenta agresión protagonizada por el ahora condenado en contra de su hermano, a quien habría amenazado con un cuchillo.

Publicado por catamarchant
Bien es sabido que dentro de los informes del proceso judicial en contra de Felipe Rojas, se realizó un perfil en que se determinaron características narcisistas y psicopáticas en su actuar, vinculado al crimen de su amiga y vecina Fernanda Maciel. Este martes finalmente fue sentenciado a presidio perpetuo calificado, la máxima pena que permite la legislación chilena, por los delitos de violación como homicidio y aborto en contra de la joven de 21 años.  

VER MÁS SOBRE CASO FERNANDA MACIEL

  Pero los antecedentes en torno a este caso están lejos de terminar, ya que poco a poco se han develado más detalles respecto del actuar del condenado durante la investigación que se desató por la desaparición de Fernanda, quien tenía ocho meses de embarazo, en aquél febrero de 2018. De acuerdo con lo expuesto en el capítulo 4 del podcast Testigo Clave de Chilevisión, hubo una situación familiar previa al crimen que dio cuenta de la personalidad agresiva de Rojas.

"Pierde el control de las situaciones"

En concreto, la periodista Alejandra González apuntó a que "hay distintos episodios en la vida de Felipe y distintas personas que han prestado testimonio, que lo definen como una persona muy manipuladora", asegurando que inclusive tenía denuncias por violencia intrafamiliar. "Es un tipo que, como bien lo definió una de sus ex parejas, cuando pierde el control de las situaciones, es cuando aparece su otra personalidad", añadió Luis Ugalde en el relato. Para ejemplificar lo anterior, González detalló un episodio en que Rojas habría amenazado de muerte a su hermano. "Ellos son cuatro hermanos, Felipe es el menor y con el que lo antecede tenía una relación muy cercana, pero peleaban mucho", comenzó diciendo. "Hay un episodio donde están discutiendo y Felipe lo empieza a amenazar con cuchillo, que lo va a matar. Llega la pareja del hermano a intentar separarlos, y estaba la mamá también ahí presente tratando de separarlos, pero no había forma de hacer entrar en razón a Felipe. El hermano estaba escondido en un dormitorio", complementó. Fue así como "la cuñada se acerca a decirle 'Felipe, tranquilo', y la mamá le gritaba 'no te acerques, que te va a matar el Felipe'. Finalmente logran empujarlo, que se caiga, y ahí el hermano arranca de la casa". "También hay algunas versiones que dicen que Felipe habría sido violento con su propia madre", cerró la periodista.

Revisa el capítulo completo a continuación: