Crimen Albertina Martínez: Fiscalía investiga participación de un segundo involucrado - Chilevisión
12/02/2020 12:45

Crimen Albertina Martínez: Fiscalía investiga participación de un segundo involucrado

Personal del OS9 de Carabineros detuvo al presunto autor material del homicidio, quien será formalizado durante la tarde de este miércoles. Desde el Ministerio Público, además de indagar a otro sujeto, aseguraron que otras personas podrían estar vinculadas como cómplices o encubridores.

Publicado por CHV

Durante la tarde del martes, personal del OS9 de Carabineros detuvo al presunto autor material del crimen de la fotógrafa Albertina Martínez Burgos (38).

La mujer, quien se desempeñaba como asistente de iluminación de Mega, fue encontrada sin vida en su departamento, ubicado en Santiago Centro, el 21 de noviembre del año pasado.

Lee también: Profesor de atletismo fue condenado a 10 años de cárcel por violación reiterada a una alumna

A tres meses de este hecho, personal policial detuvo a un sujeto, que se encontraba prófugo, en la comuna de San Fernando, Región de O’Higgins.

El hombre habría ingresado al departamento de Martínez un día antes de su muerte y contaba con una orden de detención.

Durante la tarde de este miércoles, será formalizado por el delito de robo con homicidio.

“Tenemos un delito común, pero uno de los más graves dentro del ordenamiento jurídico penal, que trae aparejado una pena que podría llegar incluso al presidio perpetuo”, explicó el fiscal Arturo Gómez.

El persecutor no confirmó si el imputado es trabajador de una aplicación de delivery y sostuvo que los detalles se darán a conocer en la audiencia de hoy.

Lee también: Violencia de género: Hombre embistió el auto contra la casa de su ex pareja hasta llegar al living

No obstante, señaló que se investiga la participación de otro sujeto y que también podrían estar otras personas involucradas como cómplices o encubridores.

Priscila Martínez, hermana de Albertina, valoró el trabajo del Ministerio Público y de Carabineros.

Lee también: Luis Núñez fue apuñalado al interior de la cárcel

“Creemos que con esto se da un paso más, de todos los que vienen, en la lucha por la justicia de Albertina. En realidad, era esto lo que estábamos buscando”, indicó.

Además, descartó que la muerte de su hermana haya sido “por un contexto político”, asegurando que su hermana sólo fue a dos marchas en el marco del estallido social y que asistía para “sacar fotografías artísticas”.

Publicidad