Denuncia secuestro y violación: Culpable fue detenido y a los 3 días lo liberaron - Chilevisión
Publicidad
02/12/2021 15:21

Denuncia secuestro y violación: Culpable fue detenido y a los 3 días lo liberaron

Antonieta López, una joven madre, exige justicia tras haber sido abusada sexualmente por un sujeto de nacionalidad chilena y origen colombiano que la habría drogado para llevársela a un motel. "Siento rabia, impotencia, porque todo lo que ha pasado con mi caso ha sido sumamente negligente", lamenta.

Publicado por pazarancibia

Antonieta López, una joven madre, exige justicia por su caso tras ser secuestrada y violada por un hombre que se encuentra en libertad.

"Es muy difícil mi caso, porque yo no tengo muchos recuerdos de cuándo empieza a pasar esta tragedia", relató en conversación con Contigo en la Mañana.

El hecho ocurrió el pasado dos de octubre, cuando la víctima salió a barrio Bellavista con un compañero de trabajo a eso de las diez de la noche. Todo bien hasta ahí, sin embargo, al momento de regresar a sus casas ni ella ni su acompañante se sentían bien. "Sentía frío, me sentía mareada y perdí el conocimiento durante ocho horas", contó.

Lee también: Madre de escolar hallada en Concepción dice que "está muy bien": "Lo único que queremos ahora es estar con ella"
"Mi amigo me dijo que en un momento me fui en una furgoneta con tres hombres. Desperté en un motel y empecé a gritar como loca.", añadió. 

Efectivamente, cámaras de seguridad muestran a la joven ingresando a un motel en la comuna de Santiago junto a un hombre durante la mañana del 2 de octubre.

Se trata de Jaime Minota Murillo, un sujeto de nacionalidad chilena y origen colombiano que fue detenido el 8 de octubre. No obstante, tres días después, el lunes 11 fue puesto en libertad.

Lee también: Carabineros no descarta que escolar encontrada en Concepción estuviera con alguien

"Siento rabia, impotencia, porque siento que todo lo que ha pasado con mi caso ha sido sumamente negligente", lamenta la víctima.

Su abogado, Alejandro Birman, expuso en el matinal de Chilevisión que "las medidas cautelares fueron de muy baja intensidad para el delito".

En concreto, el hombre fue formalizado por el delito de violación, quedando con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima. 

"Estamos muy decepcionados. Por esta clase de delito, al menos arresto domiciliario total", agregó, revelando que el imputado trabaja en una plataforma de transporte. "Hay una persona formalizada por violación que está hoy día trasladando pasajeros", advirtió.

Información importante: Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, puedes llamar gratuitamente al 1455 o acceder al chat para que puedan brindarte ayuda. Toda la información que entregues es confidencial. También puedes comunicarte con a través del WhatsApp Mujer +569 9700 7000.