Habla testigo del asesinato de DJ en Concepción: Víctima fue baleada tras salir de local nocturno - Chilevisión
Publicidad
21/07/2022 18:29

Habla testigo del asesinato de DJ en Concepción: Víctima fue baleada tras salir de local nocturno

Según indicó Francisco a Contigo en Directo, "lo que pasó ayer era cosa de tiempo no más", asegurando que robos y disparos se han registrado constantemente en el sector. "Todavía no lo podemos creer (...) Diego era una persona súper alegre, educado. Una lástima que le pase a la gente buena", agregó.

Publicado por catamarchant

Un crimen se registró durante la madrugada de este jueves en Concepción, Región del Biobío, conmocionando a la comunidad tras el asesinato de un joven DJ de 28 años, identificado como Diego Herrera.

Según los antecedentes del caso, la víctima estaba trabajando en un local nocturno conocido como La Reunión, pero cuando salió de allí para acudir a un segundo lugar de trabajo, se produjo su muerte por una situación aún no esclarecida.

El joven padre habría sostenido una discusión con el autor confeso del crimen, de iniciales M. L. H., quien se mantiene detenido. Asimismo, este individuo de 24 años se habría entregado a la policía horas después de lo ocurrido.

Al respecto, el mayor Carlos Espinoza, comisario de la 2° comisaría de Concepción, relató en Contigo en Directo que vecinos fueron quienes alertaron a la institución por disparos ocurridos en la calle Aníbal Pinto.

Paralelamente, una víctima masculina -quien correspondía al DJ fallecido- acudió al hospital regional con una herida a bala en el abdomen. Pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida a eso de las 03:20 horas.

Posteriormente, pasadas las 6 de la mañana, se presentó en la 1° comisaría el presunto autor del crimen, cuyo control de detención se realizará este viernes. Sin embargo, el Ministerio Público estaría pidiendo una ampliación de su aprehensión para realizar más diligencias asociadas al crimen.

Francisco, uno de los administradores del bar del frente de donde Diego estaba trabajando, fue testigo del suceso y le prestó ayuda a la víctima en ese momento.

Según dijo al programa mencionado de Chilevisión, la ambulancia no llegó, al igual que Carabineros, por lo que el traslado de Diego al hospital "tuvimos que hacerlo nosotros".

Junto a esto, acusó que en el sector "prácticamente los ladrones hacen y deshacen (...) lo que pasó ayer era cosa de tiempo no más", agregando que "hay robos de autos, rompen vidrios" y que incluso se han escuchado disparos en ocasiones anteriores.

Respecto del hecho, señaló que "creo que (Diego) tuvo una discusión con la otra persona, y esa persona llegó y sacó un arma y le disparó".

"Justo yo lo vi en las cámaras y le presté ayuda", continuó. "Estaban todos en shock y nadie hacía nada. Vi su cara, estaba blanco. Lo tomamos con mi socio y no se le veía le impacto de bala, porque no tenía sangre, y después cuando lo tomaron ahí vieron que tenía una bala. Lo subimos al jeep y en cinco minutos llegaron al hospital", dijo.

Sobre el crimen, enfatizó que "todavía no lo podemos creer", recordando que "Diego era una persona súper alegre, educado. Una lástima que le pase a la gente buena, como dicen", cerró.