La desesperada búsqueda de Matías: Joven está desaparecido en Valparaíso y familia acusa posible secuestro - Chilevisión
03/01/2023 20:45

La desesperada búsqueda de Matías: Joven está desaparecido en Valparaíso y familia acusa posible secuestro

Matías Cuadra (21) fue visto por última vez el pasado 30 de diciembre cuando salió de su domicilio para realizar una compra. Durante esa misma jornada, su familia decidió interponer una denuncia por presunta desgracia. En tanto, la Fiscalía baraja la hipótesis investigativa sobre un presunto secuestro.

Publicado por cgalleguillos
Matías Cuadra Ramírez, joven de 21 años, se encuentra desaparecido en Valparaíso desde el pasado 30 de diciembre, luego que abandonara su vivienda para realizar una compra. En conversación con Contigo en directo de Chilevisión, familiares de Cuadra indicaron que el hombre salió en su vehículo rumbo al sector de Playa Ancha. Sin embargo, después de esto se le perdió totalmente el rastro. "Nosotros nos extrañamos enseguida. Primero que no volviera, porque estaban sus hermanas esperándolo (para almorzar), y en segundo lugar, que no respondiera el celular", señaló Rodrigo Pérez, pareja de la madre de Matías. Pasadas las horas, Pérez cuenta que abrió el computador del joven para encontrar alguna información que pudiera dar con su paradero. Fue en ese contexto que encontró un mensaje vía WhatsApp con un hombre, con quien se reuniría en el sector de Cerro Cordillera, donde posteriormente fue encontrado el vehículo del desaparecido.

Posible secuestro

Durante la jornada de ese mismo 30 de diciembre, decidieron interponer una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros. No obstante, en medio de la búsqueda, un nuevo antecedente aumentó la preocupación de la familia de Matías Cuadra. "A unos amigos le contaron que a Matías lo habrían subido forzosamente a un automóvil. Fue en ese momento que, gracias a ese mismo dato, nos permite encontrar el vehículo (del joven desaparecido) en el sector", sostuvo Pérez. Posteriormente, ellos mismos abrieron el vehículo para saber "si tenía alguna situación peculiar", pero no encontraron nada. "Esto nos tiene totalmente consternados. Su madre sufre igual que todos nosotros. Él tiene dos hermanas pequeñas y necesitamos que aparezca. Si él está bien y está vivo, que llegue a nuestro lado... solo queremos eso. Si alguien le hizo algo, por favor que nos diga dónde está", agregó. Cristián Andrade, Fiscal Jefe de Valparaíso, indicó que el Ministerio Público está al tanto de este caso y ordenó la investigación al personal del OS-9 de Carabineros para indagar "esta presunta desgracia, como también otras hipótesis investigativas que dice relación sobre un presunto secuestro". "Asimismo, se ha solicitado las diligencias correspondientes incluido solicitud de medidas judiciales para poder rastraer el teléfono y tráfico de llamados de Matías Cuadra. Esperamos que con esta investigación podamos dar con su paradero", detalló Andrade.
Publicidad