Persecución policial terminó con accidente que involucró a una embarazada - Chilevisión
06/09/2019 09:46

Persecución policial terminó con accidente que involucró a una embarazada

La mujer se encuentra internada con carácter reservado, mientras que su madre terminó con lesiones leves. Dos de los cuatro sujetos fueron detenidos.

Publicado por Administrador

Una persecución policial entre funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI y cuatro delincuentes a bordo de una camioneta, culminó en un violento choque en la comuna de Conchalí.

Este incidente ocurrió cerca de las 19:30 horas de este jueves, luego de que el un hombre denunció el robo de su camioneta Estación Central, mediante el método del "portonazo", por lo que se iniciaron patrullajes utilizando el sistema GPS del vehículo para dar con su paradero.

Unos minutos después, los detectives ubicaron el auto en la comuna de Conchalí, justo cuando dos personas descendían de una camioneta Kia Sportage de color rojo y se aprestaban a abrir el auto sustraído con la llave del vehículo.

Lee también: Auto que trasladaba al director de la PDI fue víctima de ataque de encapuchados

La situación alertó a los funcionarios y les solicitaron una identificación, ante lo cual los antisociales huyeron en ambos automóviles.

De esta forma, comenzó una persecución en que el personal de la PDI siguió a la camioneta Kia Sportage en que se movilizaron, al menos, cuatro personas.

La carrera culminó tras unos pocos minutos, en Horacio Johnson con Huechuraba, comuna de Conchalí, cuando los delincuentes chocaron violentamente contra un auto particular en que viajaban una mujer embarazada junto a su madre. Ella resultaron con lesiones de carácter reservado y leves, respectivamente y fueron trasladadas a la Clínica Dávila.

Lee también: Detienen en Viña del Mar a presunto autor de asesinato de joven colombiana en Santiago Centro

A raíz del impacto, los delincuentes intentaron escapar y dispararon contra los detectives, quienes repelieron el ataque armado. Los policías concretaron la detención de dos antisociales, en tanto que los otros dos huyeron a pie por un sitio eriazo colindante al lugar del choque.

Los detenidos corresponden a dos hombres mayores de edad, identificados como Álex Bastián Herrera Rosas (24) y Rodrigo Leonardo Becerra Matus (21), ambos con antecedentes policiales, quienes fueron trasladados hasta el Departamento OS9 de la policía uniformada.

Publicidad