"Nos han faltado el respeto": El fuerte descargo de la madre de Tomás Bravo a casi dos años de su muerte - Chilevisión
Publicidad
17/01/2023 21:44

"Nos han faltado el respeto": El fuerte descargo de la madre de Tomás Bravo a casi dos años de su muerte

En conversación exclusiva con Contigo en directo, Estefanía Gutiérrez manifestó su descontento con la investigación y acusó negligencias por parte del Ministerio Público. "No estoy defendiendo a nadie, sólo quiero saber qué le pasó a mi hijo y quiero darle una justicia digna", afirmó.

Publicado por cgalleguillos
Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, conversó en exclusiva con el programa Contigo en directo de Chilevisión a casi dos años del hallazgo sin vida de su hijo en la localidad de Caripilún, en la Región del Biobío. Durante el espacio, manifestó su descontento con la investigación y acusó negligencias por parte del Ministerio Público. "La Fiscalía no sé si no sabe interpretar los informes y nos deja un poco confundidos, pero nosotros ya nos ha llegado la data de muerte", señaló Gutiérrez. La mujer sostuvo que "son cuatro informes de entomología donde hablan que mi hijo podía haber estado vivo entre tres a cuatro días desde su desaparición". Respecto a la demora en las indagatorias sobre el caso, la madre del pequeño de tres años cuestionó a la Fiscalía. "¿Por qué se ha demorado tanto? Esa también es una pregunta que como familia hemos tenido todo el tiempo". "El último informe lo pedí yo, en conjunto con mi abogado. Si nosotros no hubiésemos hablado de este informe, todavía estaríamos esperando una respuesta (...) Esto ya se trata de una negligencia o ya no quieren responder", denunció. En ese sentido, aseguró que la fiscal Marcela Cartegena ha "echado abajo" tres informes: uno del Servicio Médico Legal, otro de la Universidad de Temuco y el último realizado por el entomólogo forense Aarón Jara. Consultada sobre las teorías detrás del fallecimiento de Tomás, la mujer indicó que "uno al final se crea una hipótesis, pero hoy día ya no hay una, porque mi propio abogado en la carpeta investigativa habla por sí sola". "Todas las pericias que le realizaron a mi hijo, a su cuerpo, al lugar donde lo encontraron y a su ropa, hoy día nos da no solo una data de muerte, sino que también nos han dicho que Tomás no estuvo los nueve días desaparecido en ese lugar. Uno ya cree que alguien lo sacó de ahí o que pudo haber sido un secuestro, porque cómo nadie lo pudo haber encontrado en esos días si estuvieron más mil personas buscándolo al principio", argumentó.
Chilevisión
Finalmente, Estefanía Gutiérrez rompió en llanto al reclamar las supuestas negligencias durante la investigación. "Yo puse mucha fe en la fiscal y, lamentablemente, me ha defraudado muchísimo. Nos ha faltado el respeto la verdad y estoy muy enojada con ella", dijo. "Me prometió que no iba a filtrar cosas de la carpeta de investigación, lo cual tengo entendido que Radio Biobío accedió a información súper privada y eso me tiene muy enojada y estresada (...) Encuentro que es una falta de respeto enorme lo que han hecho", agregó. "Espero que se sepa algo pronto por mi hijo, porque necesitamos saber la verdad y hacer justicia por Tomás. Es súper horrible todo lo que hemos vivido, me parece una injusticia enorme lo que ha hecho la Justicia. Tengo una pena enorme, yo necesito que se esclarezca. No estoy defendiendo a nadie, sólo quiero saber qué le pasó a mi hijo y quiero darle una justicia digna", complementó entre lágrimas.