Hombre murió tras procedimiento policial en Ñuñoa: Se enfrentó con la PDI - Chilevisión
Publicidad
08/06/2022 10:03

Hombre murió tras procedimiento policial en Ñuñoa: Se enfrentó con la PDI

El hecho se produjo en la intersección de Pericles con Sócrates, en la Villa Olímpica.

Publicado por pazarancibia

Una persona falleció este miércoles en la comuna de Ñuñoa tras una balacera en la Villa Olímpica.

El hecho ocurrió luego de un allanamiento de la PDI en un condominio del lugar, lo que produjo que una de las personas que estaba siendo investigada percutara disparos contra la policía.

El fiscal de la Fiscalía Oriente, Francisco Lanas, indicó que en respuesta, funcionarios de la PDI le dispararon, acabando con su vida.

Se trata de un sujeto investigado por el delito de robo en bienes nacionales, ya que durante la tarde de este martes le sustrajo a un fiscal de Alta Complejidad de Rancagua una serie de especies desde el interior de su vehículo.

Entre ellas, estaba un computador, el cual mantenía activado su sistema de georeferenciación, arrojando la ubicación en Villa Olímpica.

Una vecina del sector le dijo a Contigo en la Mañana, de Chilevisión, que el joven fallecido "había tenido varios problemas en el sector". "Era muy atrevido, hizo varias veces tira los portones", aseguró.

Por su parte, Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios de la RM, señaló que la víctima, de 32 años, tiene condenas anteriores y encargos judiciales, pero estaba en libertad.