Roban $2.000 millones a camión de valores en Puente Alto: Delincuentes habrían escapado a pie - Chilevisión
23/01/2023 11:02

Roban $2.000 millones a camión de valores en Puente Alto: Delincuentes habrían escapado a pie

Respecto del modus operandi de la banda delictual, se estableció que realizaron un oxicorte al camión y utilizaron la "técnica del lazo", es decir, amarraron una cuerda desde las puertas del camión a la camioneta, rompiendo la estructura de forma forzada.

Publicado por catamarchant
Un millonario robo se registró la mañana de este lunes en las cercanías del centro comercial Espacio Urbano en la comuna de Puente Alto, lugar hasta donde llegó un grupo de delincuentes que sustrajo todo el dinero que trasladaba un camión de valores. Según información preliminar constatada por Contigo en la Mañana, los asaltantes arribaron a bordo de una camioneta blanca de marca Ford y amenazaron al trabajador que custodiaba la máquina, mientras los demás ya habían descendido para realizar la recarga de los cajeros automáticos del recinto. De esa manera, los antisociales golpearon al vigilante, llevaron el camión a un sector más alejado y luego huyeron con $2.000 millones como botín. El funcionario recibió diversos golpes y se mantiene constatando lesiones, mientras que Carabineros desarrollan la investigación del atraco a fin de identificar a los responsables y dar con su paradero después que eventualmente huyeran a pie, dejando abandonada la camioneta en la que se trasladaban. Inclusive se informó que estos individuos corrieron por los pasajes y techos del sector. Respecto del modus operandi de la banda delictual, se estableció que realizaron un oxicorte al camión y utilizaron la "técnica del lazo", es decir, amarraron una cuerda desde las puertas del camión a la camioneta, rompiendo la estructura de forma forzada.
Contigo en la Mañana
El alcalde Germán Codina indicó al matinal de Chilevisión que "nosotros como Municipalidad estamos haciendo toda la recopilación de las imágenes para que podamos proveer a la Fiscalía como a los investigadores de la policía para que puedan identificar a los responsables".
Publicidad