Atacaron con una cuchara doblada: Asalto a un camión de carnes terminó con tres detenidos - Chilevisión
14/09/2020 23:28

Atacaron con una cuchara doblada: Asalto a un camión de carnes terminó con tres detenidos

El conductor de un camión que transportaba 800 kilos de carne y un peoneta fueron asaltados por un grupo de delincuentes en el sector de Bajos de Mena de Puente Alto. Una situación que se repite, especialmente en la previa de Fiestas Patrias, debido a la necesidad de abastecer el mercado informal.

Publicado por Patricio Pérez

Ni la actual pandemia ha detenido la acción de los delincuentes, especialmente las bandas organizadas que se dedican al robo de carne para abastecer el mercado informal en la previa de las celebraciones del 18 de septiembre.

Es el caso de lo que ocurrió este fin de semana en el sector Bajos de Mena de Puente Alto, donde seis individuos asaltaron un camión repartidor de carne.

Según los detalles entregados por Carabineros, los sujetos intimidaron al conductor de la máquina con el objetivo de llevarse el vehículo con su mercadería, consistente en un total de 800 kilos de carne de vacuno. 

Lee también: Arriesgan su vida: Repartidores se unen para recuperar sus vehículos robados

A pesar de haber levantado las manos, tanto el conductor como un peoneta fueron duramente atacados por uno de los sujetos. No solo recibieron combos y patadas, sino que también fueron agredidos con un arma poco usual: una cuchara doblada y adaptada como un objeto puntiagudo capaz de causar lesiones.

Sin embargo, los sujetos no se percataron que estaban a pocas cuadras de una comisaría, además de que el hecho estaba siendo visto por varios vecinos y comerciantes de la calle La Lechería. Por esto, no se llevaron el camión de inmediato y trataron de confundir a los testigos.

Poco después, según cuenta la mayor Angélica Navarro, de la 66º Comisaría Bajos de Mena, "un carabinero se percata de esta situación, y en forma inmediata ingresa al cuartel y le da aviso a la patrulla SIP que se encuentra en servicio, los que salen rápidamente. Cuando llegan al lugar pueden revisar las cámaras de seguridad que existían afuera del local y logran identificar ampliamente a los individuos".

Lee tambiénAlmaceneros en peligro por alza de robos con homicidio en plena pandemia

Debido a que arrancaron, los funcionarios pudieron haberlos capturado yendo a pie. No obstante, se logró dar con su paradero al hacer un rastreo por calles cercanas. "Personal de la SIP detiene a dos de ellos en primera instancia, y posteriormente, el jefe de patrulla detiene a un tercero unos pocos metros del lugar", detalla Navarro.

Los sujetos fueron formalizados por robo con violencia, quedando en prisión preventiva. En tanto, las víctimas afortunadamente no quedaron con lesiones graves y la mercadería robada fueron recuperada en su totalidad.

Este tipo de situaciones se hacen recurrentes en estas fechas previas a las Fiestas Patrias.

Así lo indican desde Transportes Nasar, quienes señalan que debieron crear un plan especial y estratégico, en coordinación con las policías, para evitar robos.

Lee también: Sube el uso de bicicletas en pandemia, pero también sus robos

"En estas fechas, tanto septiembre y diciembre, aumentan significativamente este tipo de delitos", indica Matía Nazar, gerente de la empresa, quien destaca que han implementado diversas medidas para prevenir delitos, como instalar GPS en las unidades, botón de pánico y sensores de apertura de puerta.

Publicidad