"Nos dio las pistas exactas": Familia contó que vidente fue clave para hallar a hombre desaparecido en San Felipe - Chilevisión
Publicidad
15/12/2022 15:20

"Nos dio las pistas exactas": Familia contó que vidente fue clave para hallar a hombre desaparecido en San Felipe

Andrea Vergara contó a CHV Noticias que la PDI no fue a buscar a su marido Elizardo Carvajal y que dieron con el cuerpo con los datos de Sandra Molina. "Me dijeron que gracias a todas las piezas que yo les entregué habían logrado dar con el caballero", dijo la "psíquica de Alto Biobío".

Publicado por pazarancibia

Más de una semana de desesperación y angustia pasó la familia de Elizardo Carvajal Correa, un chofer de taxi que desapareció el pasado jueves 24 de noviembre en horas de la madrugada, cuando salió desde un local de pool en San Felipe.

Nueve días después de perderle el rastro, el domingo 4 de diciembre, su propio hermano encontró su cuerpo sin vida en un sitio eriazo en el sector de Encón, que asegura corresponde al del conductor. Aunque la familia sostiene que se trata de Elizardo, el Servicio Médico Legal (SML) aún no logra identificarlo.

Cedida

10 días de angustia

Andrea Vergara, la esposa del hombre a quien se le perdió el rastro en noviembre, envió la denuncia a Cazanoticias. Ahora, en conversación con CHV Noticias, relató los duros momentos que pasaron desde que notaron su ausencia hasta la larga espera por la entrega de sus restos.

Según comentó, ese jueves 24 de noviembre su marido salió de la casa temprano. Luego fue a buscar a su hija al colegio y después fue a la casa de su hermana, donde estuvo toda la tarde. A eso de las 21 horas, fue a un salón de pool que él frecuentaba en San Felipe.

"De ahí salió tipo 3 de la madrugada. Me dijeron las personas que estaban en el pool que tipo 5 de la madrugada fue la última vez que lo divisaron en Avenida Chacabuco con un grupo de personas en situación de calle. Ahí se perdió el rastro de él", detalló Andrea.

De acuerdo a su declaración, se dio cuenta que algo andaba mal cuando su esposo no llegó a la casa el día viernes. Junto a su hijo intentaron comunicarse con él por teléfono, sin embargo, el tono de llamada ni siquiera sonaba.

A eso le siguieron días de angustia en que la propia Andrea le preguntó a vecinos y conocidos si sabían algo de su marido. Nada. Ya el domingo 27 de noviembre decidió poner una denuncia por presunta desgracia y esa misma tarde una sobrina de Elizardo le expuso que se habían comunicado con una vidente.

Cedida

"La vidente dijo que lo habían matado tres personas y que lo habían tirado al río. Entonces, nosotros como familia salimos ese día domingo a recorrer el río", relató Andrea, quien fue a la PDI para informar que su esposo podría haber sido asesinado, sin embargo, según sostuvo "no quedamos en nada".

El lunes fue a la Fiscalía, pero la causa aún no había ingresado, por lo que volvió el martes, mismo día en que el Ministerio Público dio la orden de búsqueda. El miércoles fue a la PDI a entregar su declaración y desde la institución le dijeron que debía esperar a que se contactaran con ella.

Mientras esperaban los resultados de la investigación de la PDI, la familia salió a buscar por el río todos los días, desde temprano en la mañana, hasta que oscurecía. "La PDI no me llamó ningún día para decirme si tenían alguna pista. Nada", aseguró Andrea.

Ante la desesperación de no encontrarlo, una sobrina de Elizardo se contactó con otra vidente, esta vez con Sandra Molina, del Biobío, quien tomó el caso el sábado 3 de diciembre en la noche. Más de una semana tras su desaparición.

"Le mandaron la foto y la fecha de nacimiento de mi marido y ella lo veía muerto. Nos dijo las partes donde estaba. Dijo que ella lo veía cerca de un canal y de unas montañas de piedrecillas. Dijo 'de aquí al martes lo van a encontrar y la persona que lo va a encontrar va a ser una persona de sexo masculino'", contó.

"La PDI no nos ayudó"

Y así fue. El domingo 4 de diciembre dos grupos familiares salieron a buscarlo. Uno, compuesto por tres hermanos, dos sobrinos y un cuñado de Elizardo, fue hacia una planta de áridos en Encón. El otro, conformado por dos hermanos y una hermana de Elizardo, se dirigieron al río.

Esa jornada, Andrea se quedó en su casa, pero a los pocos minutos recibió una llamada de su cuñado. Le comunicó que había hallado un cuerpo en Encón y que sería el de su hermano: "Cuando mi cuñado lo encontró, el cuerpo estaba en tal descomposición que a primera vista no lo reconocían. Lo reconocieron por la contextura del cuerpo, el porte y las canas que se le notaban siempre en un lado".

Inmediatamente luego del hallazgo, la familia informó a la PDI y recién ahí se trasladó hacia el lugar para realizar las primeras diligencias. "La PDI no fue nunca a buscarlo. La PDI no nos ayudó a encontrarlo. Ni PDI, ni Carabineros, ni nadie", lamentó Andrea.

"Nosotros solos como familia lo encontramos con la ayuda de la segunda vidente que nos dio las pistas exactas de donde podíamos buscarlo", añadió.

En respuesta, desde la institución policial dijeron a CHV Noticias que "generalmente para todos los casos hay tiempos asociados que siempre se cumplen y en todos se trabaja de la misma forma. La PDI toma el caso, se hacen las primeras diligencias, se le informa al Ministerio Público y después ellos deciden cómo se continúa y ellos tienen que instruir a investigar. A la PDI le dan instrucciones. Así funciona el sistema".

Cedida

"Que se haga justicia"

La vidente Sandra Molina, conocida como la psíquica de Alto Biobío, conversó con CHV Noticias y reveló que tras ayudar a la familia a dar con el cuerpo que sería de Elizardo, ellos le expresaron que quedaron enormemente agradecidos, pero también contó cómo fue el trabajo que realizó a distancia, ya que vive en Santa Bárbara.

Según contó, el sábado 3 de diciembre en la noche, apenas tiró las cartas, dijo haber visualizado fallecido al padre de la familia: "Cuando lo canalicé, lo vi herido, frío, con olor a humedad en un camino rural, cerca de un pequeño canal de agua donde habían piedrecillas y poca vegetación".

"Gracias a todos los antecedentes y los medios de orientación que entregué en ese momento, al otro día me dijeron que gracias a todas las piezas que yo les entregué habían logrado dar con el caballero en el lugar donde yo había dicho que estaba", comentó.

Sobre lo que le podría haber ocurrido al chofer de taxi, Sandra manifestó que Elizardo habría sido asesinado: "Había estado por última vez en un pool desde donde había salido con problemas, porque tenía problemas del pasado que afectaban su actualidad. Él habría salido salido de ese lugar un poco distorsionado, inestable mentalmente".

"Aquí intercedieron segundos y terceros, y yo sigo trabajando de forma interna con la familia para ver por qué se produjo esto y por qué hicieron esto", añadió Sandra, quien también trabajó en los casos de Bastián Bravo, Ámbar Cornejo y Tomás Bravo, y quien fue  clave en el hallazgo de la adolescente de Villa Alemana.

Andrea, por su parte, reveló que Elizardo tenía depresión y una grave enfermedad en el estómago, y también confirmó que la vidente les dijo que pudo haber sido víctima de un homicidio y que los responsables serían tres hombres. 

Cedida

"No tengo claro qué habrá pasado. El cuerpo se encontró totalmente desnudo y si se hubiera suicidado lo habría encontrado con ropa. Yo descarto suicidio. Yo encuentro que fue homicidio", señaló la mujer sobre su pareja.

Pero aún no pueden dar por cerrado este momento. A más de 10 días del hallazgo, la familia de Elizardo aún no logra hacerle un funeral, ya que el cuerpo se encuentra en el Servicio de Médico Legal en condición de NN.

"No le pudieron tomar las huellas. Recién este martes 13 citaron a los hermanos para comparar la sangre y ese examen se demora un mes, según me dijeron desde el SML", explicó.

"Nosotros como familia sabemos que es él, pero no nos van a decir nada hasta que esté reconocido. Ojalá que estén investigando lo que le hicieron a mi marido. Que se haga justicia y trabajen como corresponde para encontrar a la gente que le hizo esto, porque lo tiraron como un animal", cerró Andrea.