Cabizbajo y con camisa blanca: Así llegó Dani Alves a enfrentar su juicio por agresión sexual - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Cabizbajo y con camisa blanca: Así llegó Dani Alves a enfrentar su juicio por agresión sexual

Dani Alves concurrió a la Audiencia Provincial de Barcelona para el primer día del juicio en el que es acusado de agresión sexual por una jóven de 23 años, hechos que se habrían dado en diciembre del 2022.

Lunes 5 de febrero de 2024 | 09:47

Estes lunes comenzó el juicio contra Dani Alves, reconocido futbolista brasileño que enfrenta a la justicia tras ser acusado de agresión sexual.

El lateral derecho concurrió a primera hora a la Audiencia Provincial de Barcelona, escoltado por los Mossos d’Esquadra, desde la prisión de Brians 2, donde estuvo recluido los últimos meses.

Si bien el jugador evitó el contacto con los más de 270 periodistas que están acreditados, en estas horas se liberaron algunas imágenes que dieron la vuelta al mundo.

Dani Alves en su juicio: Cabizbajo y pidiendo su anulación

En las fotografías, difundidas por Agencia EFE, se ve a Dani Alves cabizbajo, vestido con camisa blanca y zapatillas del mismo color.

Su rostro no expresa gran nerviosismo, aunque tampoco demuestra tranquilidad ante el proceso que está viviendo uno de los futbolistas más reconocidos de los últimos años.

En este primer día del juicio, que se extenderá hasta el miércoles 7 de febrero, la abogada del brasileño, Inés Guardiola, solicitó que se anule la causa.

La defensa afirmó que el nacido en Bahía fue investigado por varios meses "a sus espaldas" y que ha tenido que soportar el "juicio paralelo" de toda la opinión pública.

Las acusaciones contra Dani Alves

Cabe recordar que Dani Alves enfrenta a la justicia tras haber sido acusado de violar a una joven de 23 años en una discoteca en Barcelona, hechos que se habrían dado la madrugada del 31 de diciembre del 2022.

A raíz de esto, el defensa de 40 años se encuentra en prisión preventiva desde enero del 2023, medida que la defensa intentó revertir en reiteradas oportunidades, pero sin éxito.

Por este caso, la Fiscalía solicitó nueve años de cárcel, además de libertad vigiladaa y una millonaria indeminización contra la víctima.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad