Calendario de vacunación: ¿A quiénes les corresponderá inocularse entre el 25 y el 29 de octubre? - Chilevisión
Publicidad
24/10/2021 17:50

Calendario de vacunación: ¿A quiénes les corresponderá inocularse entre el 25 y el 29 de octubre?

Las personas mayores de 55 años que hayan sido vacunadas con fórmulas de los diferentes laboratorios podrán recibir la tercera dosis cualquier día, mientras que los menores deberán respetar la organización dispuesta para este periodo. Niños y embarazadas también están contempladas en la nueva organización del Ministerio de Salud.

Publicado por Rosa Figueroa

Entre el lunes 25 y viernes 29 de octubre continuará la campaña de vacunación contra el COVID-19 impulsada por el Ministerio de Salud (Minsal) en todo el país. Tal como ha sido la tónica durante las última semanas, el énfasis estará puesto en la dosis de refuerzo, también conocida como tercera dosis.

Las personas que completaron su esquema de vacunación con Sinovac hasta el 27 de junio y son menores de 55 años podrán recibir su tercera inoculación durante los próximos días. Este lunes será el turno de quienes tienen entre 47 a 54 años y el martes de las personas desde los 37 a 46.

El miércoles tendrán que acudir a los vacunatorios quienes se ubican entre los 33 a 36 años, mientras que el jueves les corresponderá a personas de entre 29 a 32 años. Para finalizar, el viernes podrán ir por su nueva dosis quienes tengan entre 18 a 28 años.

Lee también: Tras cerrar por COVID-19: Rapa Nui realiza este domingo la consulta ciudadana sobre reapertura de fronteras

En el caso de las personas que completaron su esquema de vacunación con las fórmulas de los laboratorios Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna y Sinopharm y lo hicieron hasta el 23 de mayo, también podrán acudir por su dosis de refuerzo durante la última semana de octubre.

Las personas de rango etario entre los 47 a 54 años recibirán su vacuna el lunes, mientras que el martes podrán hacerlo quienes se ubiquen entre los 37 a 46 años. El día miércoles será el turno de los vacunados entre los 33 a 36 años y el jueves de quienes tienen entre 29 a 32 años. Para finalizar, el viernes podrán ir a inocularse personas de entre 16 a 28 años.

Los mayores de 55 años que completaron su esquema de vacunación contra el COVID-19 con cualquiera de las fórmulas ya mencionadas recibirán su dosis de refuerzo durante toda la semana. Para esto no será necesario que acudan a inocularse en un día específico.

Lee también: Mañalich y el alza de contagios de COVID-19: “De ocho personas que ingresan al hospital, siete son no vacunadas”

Primeras y segundas dosis

En la semana que va desde el 25 al 29 de octubre se continuará con la administración de las primeras y segundas dosis de los fármacos. En estos casos, la población que será inoculada corresponde a niños y niñas que tengan entre 6 a 11 años.

Las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 será para aquellas personas que recibieron fórmulas de Sinovac, Pfizer o Astrazeneca. Para esto, tendrán que haber transcurrido a lo menos 28 días.

Finalmente, las embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional también podrán acudir por la nueva dosis de la vacuna. Para aquello, tendrán que presentar el Formulario Consejería Vacunación de Embarazadas.

Lee también: Mañalich y el alza de contagios de COVID-19: “De ocho personas que ingresan al hospital, siete son no vacunadas”