Estados Unidos anunció la aprobación total de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 - Chilevisión
23/08/2021 17:00

Estados Unidos anunció la aprobación total de la vacuna Pfizer contra el COVID-19

El medicamento recibió luz verde por parte de la Administración de Alimentos y Fármacos del país norteamericano, que antes sólo había autorizado su uso de "emergencia", con lo que esperan recuperar la confianza de la población en las inoculaciones.

Publicado por rormazabal
(EFE) - La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) concedió este lunes su aprobación total a la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, el primer suero de este tipo en el país que obtiene tiene luz verde completa del regulador, ya que hasta ahora tenía solo de "emergencia".

Así lo informó la FDA en un comunicado, donde su comisionada en funciones, Janet Woodcock, resaltó que se trata de un "hito" en la lucha contra la pandemia.

Tras esta aprobación, "el público puede confiar mucho en que esta vacuna reúne los mayores estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación que la FDA requiere para un producto (completamente) aprobado", dijo Woodcock.

Lee también: Sin cordones sanitarios y toque de queda se mantiene: Gobierno presentó plan “18 seguro” para Fiestas Patrias

La responsable de la FDA se mostró esperanzada de que con la aprobación total se supere la desconfianza de algunas personas hacia los sueros contra el COVID-19.

"El hito de hoy nos pone un paso más cerca de cambiar el curso de la pandemia", afirmó Woodcock.

La vacuna obtuvo la autorización para uso de emergencia en EE.UU. a mediados de diciembre para los mayores de 16 años, y fue ampliada en mayo para los mayores de 12 años.

Lee también: Paso a Paso: 14 comunas avanzan a Apertura Inicial a partir del miércoles

Sin embargo, la aprobación total se aplica solo a los mayores de 16 años, ya que Pfizer tiene que aportar más datos sobre el uso de la vacuna en menores de entre 12 y 15 años para lograr la autorización completa, que podría llevar meses.

Publicidad