Junaeb extiende plazo para usar el saldo de la tarjeta BAES por COVID-19

La institución informó que se extenderá el plazo para usar el saldo de marzo de la Beca de Alimentación, debido a la actual emergencia sanitaria, y hacen llamado a preferir el comercio electrónico.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT13Ucbs","duration":"00:03:47","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – ¿Todos deben usar mascarilla o no para prevenir el contagio por coronavirus? (03:47)

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que el saldo de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) correspondiente al mes de marzo seguirá vigente hasta el 5 de mayo.

Lee tambiénSuperintendencia propone a universidades flexibilizar el cobro de aranceles a estudiantes morosos

La decisión de extender este plazo se debe a la emergencia sanitaria por el coronavirus, que ha obligado a suspender clases presenciales y cerrar parte del comercio, además de la puesta en marcha de cuarentenas ordenadas y recomendadas por la autoridad para así evitar la propagación del virus.

“El llamado a los estudiantes es a no salir de casa y aprovechar las opciones de comercio electrónico que los operadores de la tarjeta BAES, Sodexo y Edenred, han puesto a su disposición, y salir de sus casas sólo cuando sea estrictamente necesario”, señaló al respecto el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Lee tambiénUniversidades fabricarán 100 mil máscaras en impresoras 3D para ayudar al sistema público de salud

El organismo destaca, además, que los estudiantes antiguos que regularizaron su matrícula en marzo y cuyas instituciones hayan enviado esta información a Junaeb recibirán la beca de forma retroactiva el próximo miércoles 1 de abril.

Ante dudas sobre tu situación sobre la tarjeta BAES, Junaeb recomienda hacer consultas a través de su cuenta en Twitter @AyudaJunaeb, o a través de su página web www.junaeb.cl.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto