Matthei analiza el cierre de todos los restaurantes en Providencia: “Lo ideal es que sea a nivel nacional” - Chilevisión
18/03/2020 11:08

Matthei analiza el cierre de todos los restaurantes en Providencia: “Lo ideal es que sea a nivel nacional”

En conversación con Meganoticias, la alcaldesa dijo que su comuna “es un lugar de encuentro, donde alguien se puede contagiar y, a la vez, contagiar a muchos otros”. Este martes, la municipalidad aprobó un artículo transitorio para restringir la apertura de centros comerciales.

Publicado por CHV
VIDEO RELACIONADO - Realizan limpieza de calles de Las Condes (04:40)

La tarde de este martes, luego de la protesta de los trabajadores del Costanera Center, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció el cierre parcial del centro comercial a partir de este miércoles, que sólo tendrá abiertas las farmacias y supermercados del recinto.

La medida preventiva se tomó junto al concejo de la comuna ante la epidemia de coronavirus que afecta al país. 

“Aprobamos en el Concejo de Providencia un artículo transitorio para regular horario y cierre del comercio por emergencia sanitaria. Dado esto, el municipio ha decretado el cierre desde mañana del Mall Costanera Center, salvo farmacias y supermercado. Vienen más decretos”, dijo la alcaldesa en Twitter.

Lee también: "A Chile no le van a faltar alimentos": Llaman a la calma y piden no acaparar coronavirus

En conversación con Meganoticias, la jefa comunal explicó que se trata de un artículo transitorio que le da la facultad para restringir el horario sólo durante la emergencia sanitaria. “Cuando se termine, se termina la facultad del alcalde”, aseguró.

Sobre los restaurantes y cafés que funcionan en la comuna, dijo que algunos ya están cerrando por su cuenta. Sin embargo, analiza la opción de cerrarlos todos.

“Estamos pensando si efectivamente cerramos todos los restaurantes en Providencia (…) lo ideal es que sea a nivel nacional (…) Providencia es un lugar de encuentro, donde alguien se puede contagiar y, a la vez, contagiar a muchos otros”.

Lee también: Impactante antes y después: Así ha cambiado el mapa mundial del coronavirus desde enero

Sobre lo mismo, agregó que “todos tenemos derechos, pero cuando hay un riesgo de esta magnitud, todo queda en segundo plano”.

Con esta medida adoptada en Providencia, la municipalidad se suma a la determinación tomada por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien anunció el cierre de centros comerciales por coronavirus a partir de las 16:00 horas de este martes.

Publicidad