{"multiple":false,"video":{"key":"oVrHqjuRlj","duration":"00:06:03","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Comenzó la cuarentena en 7 comunas de la RM (06:03)

Ya entró en vigencia la cuarentena total para las siete comunas de la Región Metropolitana, iniciativa que prohíbe la libre circulación de la ciudadanía sin tener un permiso emitido por las autoridades.

Frente a esta ordenanza la Jefatura de Defensa Nacional publicó los 18 puntos donde se llevarán a cabo los controles de identidad.

Las autoridades sanitarias, en conjunto con Carabineros, estarán presentes para permitir o denegar el acceso dentro de Independencia, Santiago, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.

Lee también: Katherine Martorell sobre trabajo durante cuarentena: “No se puede despedir a una persona justificándose en esta medida”

La medida fue tomada con el fin de aplanar la curva de infectados por COVID-19, siendo la Región Metropolitana la zona con mayores contagios del país.

El general Enrique Monrás de Carabineros se refirió a los controles sanitarios que se comenzarán a realizar en la capital: “Los 18 puntos son en rutas y avenidas importantes, los perímetros de estas 7 comunas son de kilómetros, por lo que la fiscalización estará centrada en conductores, los que deberán tener su licencia de conducir y los permisos que permitan acceder a las zonas en cuarentena”.

Para quienes deseen acudir a una farmacia o supermercado, deberán gestionar ante Carabineros los permisos temporales, por lo que el Teniente Coronel Juan Velásquez indicó que “durante las últimas horas ya se han emitido 125 mil documentos de esta naturaleza”.

“Los permisos temporales tienen validez en el momento que se va a hacer la diligencia del trámite, esto es cuando la persona va a salir, por ejemplo al supermercado, en ese momento inicia la temporalidad de cada trámite”, comentó el oficial de Carabineros.

Tags:

Deja tu comentario