Pálida actuación: La Roja cayó inapelablemente ante Marruecos en amistoso internacional - Chilevisión
Publicidad
23/09/2022 17:58

Pálida actuación: La Roja cayó inapelablemente ante Marruecos en amistoso internacional

El equipo comandado por Eduardo Berizzo fue muy inferior a los africanos, quienes impusieron su categoría y velocidad durante todo el partido. Ahora La Roja se enfocará en el siguiente duelo contra Qatar.

Publicado por mbarrientos

La selección chilena disputó esta tarde su primer amistoso en la gira por Europa, específicamente en Barcelona, ciudad en la que se midió  ante su similar de Marruecos.

Para el duelo contra los africanos, el técnico Eduardo Berizzo definió que el once titular sea con: Brayan Cortés en el arco; Juan Delgado, Paulo Díaz, Gary Medel, Valber Huerta, Nayel Mehssatou; Erick Pulgar, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Sánchez y Brereton.

La principal sorpresa fue la presencia de Aránguiz, quien no había sido considerado en un principio por el ex entrenador de O'Higgins, al menos para que sea titular.

Por el lado de los "Leones del Atlas", el entrenador Walid Regragui decidió no guardar nada y mandará a la cancha a Bounou; Saïss, Dari, Hakimi, Mazraoui, Amrabat, Ounahi, Amallah, Boufal, Ziyech y En-Nesyri.

Primer tiempo

La primera jugada llamativa se dio a los 6 minutos y fue para los africanos, quienes contaron con un clarísimo cabezazo de Dari a la salida de un córner, el cual pasó a centímetros del palo izquierdo de Cortés.

A los 11', Brereton pudo abrir la cuenta tras un magistral pase de Alexis, pero el balón lamentablemente pegó en el poste e impidió el grito sagrado de La Roja.

De ahí en más, el conjunto liderado por Berizzo intentó profundizar a través del juego asociado, aunque tuvo muchísimos inconvenientes una vez que los marroquíes presionaban la salida, por lo que terminaron dividiendo la pelota.

Arturo Vidal fue un hombre importante en la recuperación de pelotas, pero no pudo conectarse demasiado con los carrileros Delgado y Mehssatou y las acciones pasaron principalmente por el centro del campo.

Noussair Mazraoui tuvo la última jugada del lapso inicial a los 42' con un potente remate que pasó muy cerca del arco de Brayan Cortés.

Segundo tiempo

Para el inicio de la segunda parte, el entrenador nacional dispuso los ingresos de Williams Alarcón y Marcelino Núñez, quienes reemplazaron a Erick Pulgar y Charles Aránguiz.

A los 53 minutos, el lateral del PSG, Achraf Hakimi, batía al arquero nacional con un disparo desde fuera del área, pero el tanto fue invalidado por posición de adelanto de un delantero africano.

La más clara para La Roja fue a los 58' con un genial pase de Alexis para Vidal, que llegó a la entrada del área, bajó la pelota con el pecho y metió un furioso remate que dio en el travesaño del arco defendido por Bounou.

El duelo se emparejó hasta los 65', cuando el árbitro cobró penal por una mano de Paulo Díaz, infracción que fue cambiada por gol por Boufal, quien batió a Cortés y le dio la ventaja a Marruecos.

Cuando se disputaba el minuto 71, el estratega nacional mandó a la cancha a Diego Valencia y a Gabriel Suazo, quienes sustituyeron a Mehssatou y a Díaz, respectivamente.

A los 77', el recién ingresado Sabiri remató desde fuera del área y puso el 2-0 ante la volada estéril del guardameta de Colo Colo.

Tras el segundo tanto, los "Leones del Atlas" manejaron con absoluta calma el encuentro y solamente esperaron a que transcurriera el tiempo para darle una alegría a los más de 10 mil hinchas que llegaron al estadio.

Ahora, La Roja se preparará para el partido del próximo martes 27 de septiembre ante Qatar, duelo que se jugará a contar de las 14:00 horas en Viena, Austria.