Colo Colo baja la estrella 33 y se corona campeón del fútbol chileno - Chilevisión
Publicidad
23/10/2022 16:56

Colo Colo baja la estrella 33 y se corona campeón del fútbol chileno

Con goles de Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat, el Cacique volvió a levantar una copa del torneo nacional después de cinco años.

Publicado por CHV

Este domingo Colo Colo se coronó campeón del Torneo Nacional tras ganarle por 2 - 0 a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Con este resultado, los albos rompieron una mala racha de cinco años sin levantar una copa en el torneo local.

Además, por primera vez logran terminar en la primera ubicación de la tabla de posiciones desde el retorno de los torneos largos.

El partido entre los albos y los piratas fue reñido en la primera mitad, a pesar del gol a los 6 minutos de Juan Martín Lucero. Los locales no bajaron los brazos y tuvieron en empate en dos ocasiones, pero desafortunadamente no lo lograron.

En el segundo tiempo, se repitió la tónica del compromiso, y el cuadro local trató de aprovechar la presión del "popular" para salir en contragolpe. Sin embargo, en el minuto 64, el argentino Agustín Bouzat puso el marcador 2 a 0 definitivo.

Por su parte, el cuadro coquimbano, con este resultado, se aleja de la posibilidades de quedarse en primera división y empieza a sellar su descenso de la categoría de honor del fútbol chileno.