Uno busca la clasificación, el otro va por un milagro: ¿Cuándo juegan Colo Colo y la UC por la Sudamericana? - Chilevisión
Publicidad
05/07/2022 07:50

Uno busca la clasificación, el otro va por un milagro: ¿Cuándo juegan Colo Colo y la UC por la Sudamericana?

Los albos pretenden dar un verdadero golpe a la cátedra ante el Inter de Porto Alegre, mientras que los cruzados tienen una titánica tarea ante el Sao Paulo.

Publicado por mbarrientos

Tras el reinicio del campeonato nacional, Colo Colo y Universidad Católica nuevamente saltarán a la cancha en el ámbito internacional, donde deberán afrontar la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los primeros en jugar serán los albos, quienes tienen una oportunidad dorada para dar un tremendo batacazo y eliminar al Inter de Porto Alegre, cuadro al que derrotaron 2-0 en la ida de la semana pasada.

El conjunto de Gustavo Quinteros tendrá la difícil misión de aguantar la ventaja conseguida en Santiago y borrar a uno de los máximos candidatos a llegar a la final del certamen, duelo que se disputará este martes 5 de julio desde la 20:30 horas.

La única baja para el cacique será la de César Fuentes, quien se perderá el encuentro por lesión y será reemplazado por Vicente Pizarro, aunque la otra alternativa es que juegue Agustín Bouzat y centralizar a Gabriel Costa.

La UC va por un milagro

En tanto, Universidad Católica tendrá una titánica tarea este jueves 7 de julio, día en que deberá volver a enfrentarse a Sao Paulo.

Los brasileños derrotaron en un polémico partido a los cruzados 4-2 en San Carlos de Apoquindo, sacando una importante ventaja a pesar de sufrir tres expulsiones y, como consecuencia de esto, terminar con solamente ocho jugadores.

Si bien el técnico Ariel Holan ha dicho en reiteradas ocasiones que el objetivo es el campeonato nacional, los de la franja intentarán el milagro de ganar por dos goles para al menos ir a los lanzamientos penales.

El choque está programado para las 20:30.

Cabe consignar que desde este año no rige el denominado “gol de visitante”, por lo que ante igualdad de puntos y diferencia de tantos, las llaves de todos los torneos internacionales en Sudamérica se definirán por lanzamientos penales.