Agencia UNO

Por estos días la Roja disputa la Copa América Brasil 2019, donde el equipo nacional busca revalidar el bicampeonato obtenido en las ediciones anteriores.

Para poder hacerlo, todos los jugadores deben estar en perfectas condiciones. Un punto muy importante para lograr el máximo nivel es la alimentación.

Te puede interesar: Perú venció a Bolivia y Paolo Guerrero iguala Edu Vargas como máximo anotador de la Copa América

Para eso, la Selección Chilena tiene un chef especial. Se trata de Cristian Saldaño (37), quien desde el 2014 acompaña a la Roja para todos lados.

En conversación con LUN, el profesional reveló cómo mantiene a los jugadores en forma, y cómo el menú ha ido cambiando en los últimos años. “Su herramienta más importante es el cuerpo”, afirmó.

En el torneo continental los futbolistas tienen 5 comidas diarias. Desayuno, almuerzo, merienda, once y una cena o producto que pida personalmente el jugador.

Para ello, en el hotel de concentración se dispone de un buffet. “No un tenedor libre sin control”, aclaró.

Lee también: Comienzo de bicampeón: La Roja goleó a Japón con show de Sánchez y Vargas en la Copa América

Al menú, se han agregado comidas sin gluten y veganas. “Hoy día la alimentación ha cambiado un montón para los deportistas. La comida sin gluten ya no es solo para los celiacos, si no que se recomienda porque son productos con menos calorías que desinflaman y hacen sentir más liviano al jugador”, explicó Saldaño.

A pesar de estos alimentos, siempre los jugadores tienen algún “regaloneo”. El chef contó que las comidas preferidas son la cazuela, el salmón y el ceviche.

Consultados por si alguna vez pueden comer papas fritas, la respuesta es clara. “A veces les toca un regaloneo, pero siempre y cuando se haga un desgaste físico importante”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario