Arturo Vidal y Erick Pulgar van por el título: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Copa Libertadores? - Chilevisión
Publicidad
09/09/2022 00:51

Arturo Vidal y Erick Pulgar van por el título: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Copa Libertadores?

El Flamengo de los chilenos se instaló en al final tras eliminar sin inconvenientes a Vélez Sarsfield. Por la gloria eterna deberán medirse contra un complicadísimo rival que tiene a un veterano entrenador.

Publicado por mbarrientos

Por tercera ocasión consecutiva la Copa Libertadores tendrá una final 100% brasileña, luego de que el Flamengo y el Atlético Paranaense derrotaran a sus respectivos rivales y se instalaran en la definición.

El Mengao contó con la participación de Arturo Vidal y Erick Pulgar en cancha para eliminar a Vélez Sarsfield de Argentina, por lo que ahora buscará su tercer título en el máximo torneo continental.

En tanto, el Furacao sorprendió y dejó en el camino al Palmeiras, vigente bicampeón que no pudo ante la experiencia del entrenador Luiz Felipe Scolari.

¿Cuándo y dónde es la final?

El duelo está programado para el sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental Guayaquil, Ecuador, sede elegida por la Conmebol para albergar la final.

Lo llamativo es que la ciudad es una de las más calurosas de todo el continentey con altísima humedad prácticamente todo el año, por lo que habrá que ver cómo se adaptan ambos elencos.

Cabe consignar que desde el 2019 las finales de la Libertadores y de la Sudamericana se juegan a partido único y en sede definida desde el inicio del certamen.

La primera vez fue en Lima, donde Flamengo derrotó a River, en 2020 se dio en el Maracaná y en 2021 el Palmeiras venció al Fla en Montevideo en un dramático partido.