Luis Jiménez, campeón de la Copa Chile: “Estar en Palestino es un sueño hecho realidad” - Chilevisión
21/11/2018 18:07

Luis Jiménez, campeón de la Copa Chile: “Estar en Palestino es un sueño hecho realidad”

El volante de 34 años, que en 2012 fue distinguido por el Sifup como el Mejor Jugador Chileno en el Extranjero, conversó a fondo con CHV Deportes donde se confesó: sobre su presente, su familia y sobre la Roja. Además, se refiere al gran momento que vive en La Cisterna. “Había tenido ofertas en el pasado, pero nunca de Palestino”, revela.

Publicado por Administrador

Se formó en Palestino. Fue a jugar a Italia, donde defendió al Ternara, Fiorentina, Lazio e Inter de Milán. Continuó su periplo por Inglaterra vistiendo la camiseta del West Ham United. Volvió al país del Vesubio donde jugó por el Parma y el Cesena. Finalmente, y luego de nueve años en Europa, recaló en el fútbol del medio oriente.

“Yo empecé con los sueños de jugar en Europa, de jugar por la Selección Nacional, de jugar en un gran equipo en Italia y poco a poco se fueron cumpliendo todas mis metas”.

Así comienza Luis Jiménez la entrevista exclusiva que concedió a CHV Deportes. A sus 34 años, y luego de haber defendido a la Roja durante los albores de la era Bielsa, cumple un sueño y cierra un ciclo (o eso parece) jugando por Palestino, la escuadra de sus amores.

Al elenco tetracolor llegó en agosto en medio de una crisis futbolística que atravesaban los de La Cisterna y que derivó en la salida de DT. Hoy, solo tres meses después de ponerse la 19, el volante ofensivo gritó campeón liderando a un equipo ávido de logros. “Es un sueño hecho realidad porque llegué a Palestino contento porque es mi club, pero el hecho de ganar un trofeo con este club, es súper importante”, cuenta.

Te puede interesar: 3 claves para entender el renacer de Palestino que le dio la Copa Chile y lo está salvando del descenso

Si bien la crisis de los de colonia aún no acaba -los árabes aún no zafan matemáticamente del descenso-, la racha de cuatro décadas que rompieron al ganar la Copa Chile viene a darle nuevos aires a un elenco que no solo sufre dentro de la cancha, sino que, principalmente, fuera de ella. “Los que estamos hace mucho tiempo en el club saben lo que es la causa palestina y felices de entregarles alegría a un pueblo que sufre mucho y que está sufriendo. En la carta nos decía (Mahmud Abás) que éramos su segunda Selección, así que feliz por entregarles esta alegría a ellos”, expresó.

Sobre su futuro, el Mago prefiere no aventurarse y solo se refiere al encuentro del sábado 24, cuando los de Basay enfrenten a Everton en el Estadio Sausalito a contar de las 20 horas. “Yo estoy contento en Chile, me gusta el fútbol chileno, es una nueva experiencia para mí, mis hijos están contentos, mi familia está feliz, pero es algo que vamos a definir al fin de la temporada. Hoy en día lo más importante ahora es sacar un buen resultado ante Everton y definir la permanencia en Primera División”, sostuvo.

Lee también: Copa Chile: Golazo del Mago Jiménez le da el título a Palestino tras 41 años

Su visión sobre el momento de la Roja

Este martes 20, la Selección enfrentó su último cotejo del 2018 en un encuentro donde venció por 4-1 a Honduras. Con esto, Rueda cierra un año discreto donde, en 10 partidos, ganó cuatro, empató tres y perdió los restantes. Referido a esta situación, Jiménez expresó: “Yo soy hincha de la Selección, espero que le vaya bien, creo que es nuevo proceso que hay que darle tiempo y ya cuando empiecen los partidos oficiales sacar conclusiones… todos piden que su equipo gane, imagínate con la Selección”.

Publicidad