La primera goleada: El Nacional apabulla a Nacional de Potosí y mete un pie en la fase 2 de la Libertadores - Chilevisión
Publicidad
09/02/2023 00:33

La primera goleada: El Nacional apabulla a Nacional de Potosí y mete un pie en la fase 2 de la Libertadores

El popular cuadro ecuatoriano roncó fuerte en su debut en el certamen continental y aplastó a un débil conjunto boliviano, quienes deberán ir por un veradero milagro a la revancha de la próxima semana.

Publicado por mbarrientos
Y llegó la primera goleada en la Copa Conmebol Libertadores. El Nacional de Ecuador aplastó 6-1 a Nacional de Potosí de Bolivia, resultado más que sorprendente si se tiene en cuenta que el duelo de jugó en la altura de La Paz. Este segundo choque fue por la ida de la fase 1 del certamen más importante del continente, el cual pudiste ver por las pantallas de Chilevisión.clPluto TV. Apenas inició el partido, "Los puros criollos" de Quito, apodado así porque no contratan jugadores extranjeros, se pusieron en ventaja gracias al buen cabezazo de Jorge Ordoñez a los 5 minutos. Luego, fue Walter Chalá con otro testazo a los 13' el que aumentó la cuenta, aunque eso no detuvo a los visitantes que incrementaron la diferencia por medio de Ronie Carrillo a los 16' y el propio Ordoñez a los 38'. Si bien el argentino Martín Prost le dio algo de esperanza a los altiplánicos a los 45', las constantes desconcentraciones de Nacional de Potosí fueron aprovechadas perfectamente por Maicon Solís, quien puso el 5-1 parcial al minuto 49' de la primera etapa. En el complemento, los locales trataron por todos lados de achicar el marcador para tener algo de esperanza de cara a la vuelta. Sin embargo, Gustavo Asprilla a los 89' decretó el 6-1 final con una linda definición al segundo poste.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE LA COPA LIBERTADORES

Con este resultado, El Nacional quedó con la primera opción de avanzar a la fase 2 y enfrentarse con un rival de más peso como lo es Independiente de Medellín de Colombia. La revancha se jugará el próximo 15 de febrero en Quito a las 21:00 horas de Chile.