Por un verano sin polera: Partió la carrera contra el tiempo para bajar de peso después de Fiestas Patrias - Chilevisión
01/10/2018 15:42

Por un verano sin polera: Partió la carrera contra el tiempo para bajar de peso después de Fiestas Patrias

El fin de semana argo del 18 no solo dejó a varios con algunos kilos de más, sino que también provocó problemas a la salud, como aumento de colesterol. ¿Cómo volver a la normalidad? Según los expertos la única salida es hacer actividad física.

Publicado por Macarena Casanova

El fin de semana extralargo de Fiestas Patrias no solo fue un respiro antes de fin de año, sino que además fue la excusa perfecta para disfrutar de las mejores comidas chilenas.

El problema es que algunos quedaron con varios kilos de más y ahora comenzaron la carrera contra el tiempo para bajarlos.  

Quienes forman parte del programa Vida Sana del Cesfam de Maipú vivieron en primera persona los efectos del post 18. Una mujer, que asiste desde marzo a controles regulares, se dio cuenta que, aunque no aumentó de peso, sí subió su colesterol.

Según los especialistas, la actividad física es la única salida para superar la obesidad y los problemas asociados. Y sin duda no es necesario pagar un gimnasio, pues las plazas públicas o en propia casa es posible hacer deporte.

Publicidad