Reinaldo Rueda: "La tensión y el débil comportamiento arbitral desenfocaron a Chile del juego" - Chilevisión
Publicidad
06/07/2019 19:14

Reinaldo Rueda: "La tensión y el débil comportamiento arbitral desenfocaron a Chile del juego"

El entrenador de la selección chilena, cuestionó el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar en la derrota de La Roja ante Argentina por 2-1 en la definición por el tercer puesto de la Copa América. “Un buen arbitraje se distingue por terminar con los 22 hombres en la cancha", comentó.

Publicado por Marco Salinas M.

Reinaldo Rueda, entrenador de la Roja, al analizar la derrota por 2-1 ante Argentina por la definición del tercer lugar de la Copa América, aseguró que “la tensión y el débil comportamiento arbitral desenfocaron a Chile del juego, ese fue el principal error que cometimos y propició el 0-1, justo en una ingenuidad que se presentó también contra Perú y que acá se volvió a dar".

Afirmó que ello hizo que el equipo perdiera la focalización en el juego.

Agregó que “es una pena que se diera esa situación. Cuando se concentró en jugar, Chile fue otro y ya no alcanzó para lo que queríamos".

 Lee también: Arturo Vidal tras derrota ante Argentina: “Esta generación tiene mucho más que dar”

Respecto de las expulsiones de Gary Medel Lionel Messi, el DT de Chile comentó que"no ameritaba, era un cuestión de jerarquía, de manejo. Yo pienso que fue una situación normal, de una disputa, de un duelo. Quizás se palabrean, se pechean y listo. Amarilla para los dos. Era cuestión de manejo, un buen arbitraje se distingue siempre por terminar con los 22 hombres en la cancha".

Añadió que “es una pena que suceda, en una situación que se podría manejar de otra forma no permanezcan los dos conjuntos completos, que el mejor jugador del mundo sea expulsado, creo que es una situación triste".

Lee también: “Gary se expulsa solo y arrastra a Messi”: Los memes que dejó el partido entre Chile y Argentina

Con relación al desempeño del equipo en el torneo, Rueda afirmó: "Teníamos varias situaciones, el tema de Arturo y Alexis eran delicados, por su carácter quisieron iniciar, pero con la expulsión de Gary se complicó. Creo que estamos ante un gran grupo, muy entregado y creo que cumplieron hasta último momento, obvio que hasta que uno no gane no es feliz, y eso dura muy poco".

Lee también: Arturo Vidal tras derrota ante Argentina: “Esta generación tiene mucho más que dar”