Tras desmanes en Superclásico: ANFP prohíbe ingreso a los estadios a involucrados en los hechos de violencia - Chilevisión
Publicidad
13/03/2023 21:02

Tras desmanes en Superclásico: ANFP prohíbe ingreso a los estadios a involucrados en los hechos de violencia

A través de un comunicado, la organización manifestó su repudio por los incidentes registrados durante el duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile. Además, aseguran que están recabando antecedentes para presentar acciones legales en contra de los autores de los hechos.

Publicado por cgalleguillos
Durante la tarde de este domingo se desarrolló el Superclásico 193 entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Un duelo que terminó en empate y sin goles, pero también con hechos de violencia que obligó la intervención de Carabineros. Producto de lo anterior, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) repudió las violentas acciones realizadas por parte de las hinchadas de ambos equipos. "El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional manifiesta su total rechazo a los hechos de violencia acontecidos este domingo 12 de marzo en el contexto del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental", partió diciendo en un comunicado. Asimismo, la organización confirmó que "las personas identificadas realizando actos de violencia" serán sancionadas con la prohibición del derecho de admisión, es decir, no podrán ingresar a los estadios para próximos encuentros deportivos. "Junto con eso, se está recabando la información e imágenes para presentar todos estos antecedentes al Tribunal Autónomo de Disciplina y a Carabineros de Chile para que los responsables sean sancionados", agregaron.

VER MÁS SOBRE CAMPEONATO NACIONAL

Finalmente, recalcaron que el principal objetivo es que "los involucrados en los incidentes no puedan volver a entrar los estadios del fútbol profesional, por haber infringido la Ley 19.327 sobre Derechos y Deberes en los Espectáculos del Fútbol Profesional".

Colo Colo y la U rechazan hechos de violencia

El mensaje de la ANFP llega luego que la Universidad de Chile y Colo Colo manifestaran su rechazo a los hechos antideportivos. Por un lado, el club azul emplazó a la principal entidad del fútbol chileno para evitar que ocurran este tipo de episodios. "No queremos más acciones criminales y vandálicas en los estadios", señaló el equipo en redes sociales, junto a imágenes de los disturbios registrados en la jornada, los cuales afectaron a asistentes, funcionarios y jugadores. En paralelo, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, denunció que la ex ministra de Deporte y actual vicepresidenta de la concesionaria, Cecilia Pérez, sufrió una agresión de puño durante el desarrollo del encuentro deportivo. Por su parte, Blanco y Negro también emitió un comunicado en que además de repudiar los hechos, indicaron que están "analizando las imágenes de nuestras 32 cámaras de seguridad para identificar a los responsables de estos actos, entregar su identidad a las autoridades pertinentes y presentar las querellas que correspondan". Además, anunciaron que solicitarán una reunión formal con la Fiscal Regional de la Zona Oriente, Lorena Parra, para "entregar toda la información pertinente y así apoyar la investigación".