¿Alexis Sánchez titular ante Colombia? Berizzo aclaró la situación del delantero de La Roja - Chilevisión
Publicidad
11/09/2023 22:06

¿Alexis Sánchez titular ante Colombia? Berizzo aclaró la situación del delantero de La Roja

El Toto despejó las dudas por la ausencia del tocopillano ante Uruguay y aseguró que el goleador histórico de La Roja no tiene anemia.

Publicado por Gonzalo Querol
El entrenador de la Selección ChilenaEduardo Berizzo, se refirió a la situación médica de Alexis Sánchez de cara al cotejo de este martes ante Colombia, a las 21:30 horas, por las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026. Consultado sobre si el tocopillano está a disposición para enfrentar a los cafeteros, el estratega nacional afirmó: "Está totalmente apto para jugar".  

VER MÁS SOBRE DEPORTES

  "Es opción, es un futbolista importante que abre el ataque con calidad. Es un jugador top muy importante para nosotros y seguramente lo incluiremos en el equipo titular", agregó. El tocopillano estuvo ausente en caída ante Uruguay en la primera fecha por diversas molestias, y su lugar fue ocupado por el delantero de Universidad Católica, Alexander Aravena. Berizzo aclaró que todo se debió a "unos estudios el lunes pasado que tenían como contraindicación (de no realizar) actividad por un periodo. Pasado esos días, el jugador está apto". "Hemos tenido que esperar los días prudentes después de esos análisis para disponer de él. Como se han cumplido, está en perfecto estado para empezar el partido de mañana. No tiene anemia ni mucho menos, todo tiene que ver con una prescripción médica", afirmó el DT.

¿Cómo ver el partido entre Chile y Colombia?

Al igual que el anterior compromiso ante Uruguay, el duelo entre el combinado nacional y los cafeteros será transmitido por las pantallas de Chilevisión. Además, podrás seguir el cotejo de manera online a través de Paramount+, plataforma en la que también habrá otros partidos de estas Clasificatorias.