Uruguay tiene nuevo director técnico de cara a la recta final de las Clasificatorias - Chilevisión
Publicidad
15/12/2021 00:20

Uruguay tiene nuevo director técnico de cara a la recta final de las Clasificatorias

El ex futbolista uruguayo, a sus 46 años llegó en condición de libre tras dirigir al Inter Miami de la MLS de Estados Unidos hasta el pasado 7 de enero del presente año.

Publicado por Administrador

En la jornada de este martes 14 de diciembre, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció la llegada de Diego Alonso a la dirección técnica de la selección para enfrentar la recta final de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Alonso a sus 46 años llegó en condición de libre tras dirigir al Inter Miami de la MLS de Estados Unidos hasta el pasado 7 de enero del presente año.

Según el diario Ovación de Uruguay, Diego le ganó el puesto a Alexander Medina, entrenador que clasificó recientemente a Talleres a la Copa Libertadores de América 2022.

Lee también: Pocos títulos y hermano de una leyenda en Colombia: ¿Quién es Santiago Escobar? El nuevo DT de la U

Es relevante recordar que el cargo en la banca de la Celeste quedó libre luego que el Maestro Óscar Washington Tabárez fuera desvinculado de la dirección técnica por sus malos resultados.

Con respecto a sus palmáres, Diego Alonso ganó la liga mexicana con el Pachuca en 2016, y dos Concachampions: una con los Tuzos en 2017 y la otra con Monterrey en 2019.

Con respecto al presente deportivo, la selección uruguaya marcha séptima en las Eliminatorias con 16 unidades, mismos puntos que La Roja, que se ubica en la sexta posición con mejor diferencia de goles.

Lee también: La emoción de un abuelito que esperó 70 años para ver campeón al equipo de sus amores

En ese sentido, en la recta final del torneo clasificatorio, a Uruguay le restan cuatro partidos por jugar: Paraguay de visita, Venezuela y Perú como locales; y por último Chile en territorio nacional.

Según el medio de comunicación anteriormente citado, el nuevo entrenador de la Celeste firmó un contrato por estos cuatro partidos faltantes y un eventual duelo de repechaje. No obstante, de clasificar a la cita planetaria su vínculo será renovado de manera automática hasta 2026.