Papa, pollo y manzana: Estos son los alimentos que más han bajado de precio en el último mes - Chilevisión
10/05/2022 20:39

Papa, pollo y manzana: Estos son los alimentos que más han bajado de precio en el último mes

A través de una plataforma dispuesta por el Ministerio de Agricultura, las personas podrán acceder a los mejores alimentos de temporada para comprar y dónde encontrarlos. A continuación, los detalles.

Publicado por mmeza

Una de las principales preocupaciones de los chilenos en este último tiempo, en el que la inflación ha repercutido en diferentes ámbitos, son los precios de los alimentos y cuáles son los más baratos por temporada.

En ese sentido, este martes el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, lanzó el informe semanal de los Mejores Alimentos de Temporada, al que se accede a través de la plataforma que tiene el objetivo de mostrar cuáles son los alimentos de la canasta familiar que más conviene comprar en relación a la disminución de los precios.

En concreto, se realiza una comparación de los precios de dichos alimentos que se venden en supermercados o en ferias libres, carnicerías, panaderías, según corresponda.

Además, se considera la época del año y, por el momento, están consideradas la Región Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso y La Araucanía. 

Región Metropolitana

En la Región Metropolitana (RM) los alimentos que más han bajado de precio dentro de las últimas cuatro semanas son:

  1. Limón: Ha bajado 25%, llegando a $1.021 por kilo (promedio) en ferias libres, donde está un 48% más barato.
  2. Papa (Patagonia / Primera): Ha bajado 7%, llegando a $563 por kilo (promedio) en ferias libres, donde está un 57%  más barato.
  3. Chuletas de centro: No ha registrado variaciones. $4.018 por kilo (promedio) en carnicerías, donde está un 11% más barato.
Odepa

Región de Coquimbo

En la región de Coquimbo los alimentos que más han bajado de precio dentro de las últimas cuatro semanas son:

  1. Manzana (Royal Gala): Ha bajado 12%, llegando a $892 por kilo (promedio) en ferias libres, donde está un 55% más barata.
  2. Papa (Patagonia / Primera): Ha subido un 2%, llegando a $585 por kilo (promedio) en ferias libres, donde está un 56% más barata.
  3. Pollo: $3.198 por kilo (promedio) en carnicerías, donde está un 3% más barato.
Odepa

Región de Valparaíso

  1. Manzana (Granny Smith): Ha bajado un 8%, llegando a $985 por kilo (promedio) en ferias libres, donde está 50% más barata.
  2. Papa (Patagonia / Primera): Ha subido un 5%, llegando a $505 por kilo (promedio) en ferias libres, donde está 62% más barata.
  3. Pollo Entero: Ha bajado 14%, llegando a $2.391 por kilo (promedio) en carnicerías, donde está 27% más barato.
Odepa

Región de La Araucanía

  1. Papa (Patagonia / Primera): No ha registrado variaciones. $502 por kilo (promedio) en ferias libres, donde está 61% más barata.
  2. Manzana (Royal Gala): Ha bajado 27%, llegando a $927 por kilo (promedio) en ferias libres, donde está 51% más barata.
  3. Pollo Entero: Ha subido 4%, llegando a $2.926 por kilo (promedio) en carnicerías, donde está 5% más barato.
Odepa

Para ver el listado completo y hacer una comparación de más productos puedes ingresar haciendo click en el siguiente link.

Publicidad