Chilevisión y CNN Chile se impuso en sintonía durante jornada de elecciones - Chilevisión
Publicidad
21/11/2021 18:00

Chilevisión y CNN Chile se impuso en sintonía durante jornada de elecciones

Ambas señales lideraron por amplio margen la cobertura de los diferentes eventos ocurridos esta jornada. En tanto, equipos digitales de ambos canales cuentan con una amplía cobertura a través de los sitios webs y redes sociales.

Publicado por mbarrientos

Esta mañana comenzaron las elecciones 2021, comicios en los que se definirán quiénes serán los candidatos que pasarán a la segunda vuelta presidencial este 19 de diciembre, como también quienes ocuparán los escaños parlamentarios y los cargos de consejeros regionales. La jornada de votación ha sido liderada por la transmisión conjunta de Chilevisión y CNN Chile durante el bloque matinal, posicionándose entre las 06:00 y las 13:02 horas, en el primer lugar con 6,0 puntos de rating online, con un peak de 12 puntos.

Tanto el segmento de CHV Noticias AM con Karina Álvarez y Humberto Sichel y el programa conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, Elecciones 2021, revisaron la conformación de las mesas, el minuto a minuto de las primeras votaciones efectuadas a lo largo del país y las primeras impresiones de los principales protagonistas de la jornada.

En el mismo horario, TVN alcanzó 3,4 puntos de rating online, Mega 4,4 y Canal 13 2,5.

Líder en la tarde

La transmisión especial de Chilevisión y CNN Chile se impuso en sintonía frente a la competencia durante el bloque en que todos los canales estuvieron transmitiendo contenido relacionado con las elecciones. Así, entre las 06:00 y las 17:57 horas, el canal se alzó en el primer lugar con 8,2 puntos de rating online.  En ese mismo bloque, TVN alcanzó los 3,9 puntos de rating online, Mega 6,2 y Canal 13 3,0.

De esta manera, “Contigo Elecciones”, emitido entre las 15:30 y las 17:57 horas y que contó con la conducción de Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, marcó 12 puntos de rating online posicionándose en el primer lugar de la sintonía.

La transmisión revisó los primeros conteos en el extranjero. Así, hubo contactos con Madrid, Londres, Berlín. Además, se revisaron los resultados preliminares de Italia, Japón, Australia, entre otros países. Además, en un contacto con el programa, el presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle, dio a conocer que, dada la gran cantidad de gente que aún estaba en las filas esperando para votar, el cierre de las mesas se retrasará hasta que la última persona pueda ejercer su voto.

En el mismo horario de Contigo Elecciones, TVN marcó 4,5 puntos de rating online, Mega 7,8 y Canal 13 3,9.

Lee también: Pdte. Piñera pidió a candidatos que salgan electos “contribuir a mejorar la política”

El bloque completo, emitido entre las 13:00 y las 17:57 horas, que además incorpora la transmisión de CHV Noticias Tarde, se impuso sobre la competencia con 11,4 puntos de rating online, con un peak de 15 puntos. En ese mismo bloque horario, TVN tuvo 4,6 puntos de rating online, Mega 8,7 y Canal 13 3,8.

Lee también: Sichel tras sufragar en Las Condes: “Hay una mayoría silenciosa que siempre vota contra la polarización”

En suma, entre las 06:00 y las 22:19 horas, el canal se alzó en el primer lugar con 10,4 puntos de rating online, con un peak de 19 puntos. En ese mismo bloque, TVN alcanzó los 4,7 puntos de rating online, Mega 7,4 y Canal 13 4,2.

De esta manera, el conteo de votos llevado adelante por Daniela Matamala, Mónica Rincón y Macarena Pizarro, emitido entre las 17:57 y las 22:19 horas, marcó 16,7 puntos de rating online, con lo que se ubicó en el primer lugar de la sintonía. En el mismo horario, TVN marcó 6,9 puntos de rating online, Mega 10,7 y Canal 13 7,5.

La cobertura especial Elecciones 2021 contó con una transmisión digital desde todas sus redes sociales con contactos con diferentes países. Además, los sitios web de CHV Noticias y CNN Chile, cuentan con un módulo especial de datos que tienen los resultados de todas las elecciones de estos comicios.