Dos no lograron sobrevivir: Camión que transportaba 40 perritos para ser adoptados se volcó en carretera - Chilevisión
Publicidad
21/12/2022 20:50

Dos no lograron sobrevivir: Camión que transportaba 40 perritos para ser adoptados se volcó en carretera

Los animales iban en dirección hacia un refugio, pero el vehículo que los transportaba se accidentó. "Sabemos que uno de los cachorros tiene una pata rota y otro tiene un traumatismo craneal leve", dijo el director del centro que los recibió, quien confirmó que evaluarán su estado de salud.

Publicado por mmeza

Cerca de 40 perritos viajaban dentro de un camión de transporte en Estados Unidos cuando el vehículo protagonizó un accidente que podría haber terminado con consecuencias fatales. Aunque lamentablemente, dos de ellos no lograron sobrevivir. 

El accidente ocurrió durante la madrugada del martes, cuando el camión iba en la ruta hacia California, momento en que volcó de lado en la carretera del este de Texas. 

Los animales se dirigían al Centro Animal Helen Woodward, recinto que indicó "hay mucho cuidado puesto en estos viajes por parte de los refugios participantes y las empresas de transporte que hacen todo esto por amor a los animales. El accidente de esta mañana fue un shock para todos nosotros".

El centro confirmó a People que el accidente ocurrió entre las 00:30 y 1 am en Longview y que la camioneta transportaba a cachorros de Heart of Lousina Humane Society.

Tras el hecho, el conductor llamó al 911 y a la Estación 3 del Departamento de Bomberos de Longview.

"Los bomberos realizaron evaluaciones en cada cachorro y se contactó a un veterinario de emergencia para realizar controles de salud adicionales", explicaron. "Desafortunadamente, dos de los cachorros no sobrevivieron al accidente", lamentaron.

Los bomberos, en tanto, indicaron en sus redes sociales que eran 42 animales los que viajaban.

Una nueva oportunidad

El resto de los perritos que sobrevivieron al accidente fueron trasladados a California durante este miércoles y cada uno será evaluado personalmente para posteriormente ser dados en adopción durante el fin de semana.

"Sabemos que uno de los cachorros tiene una pata rota y otro tiene un traumatismo craneal leve, por lo que los mantendremos con nosotros hasta que se recuperen por completo", dijo el director de servicios de adopción del centro, Kendall Schulz.

"Estamos increíblemente conmovidos por la gravedad del accidente y el milagro de cuántos de ellos no solo sobrevivieron, sino que estaban a salvo de lesiones. Pusimos todo nuestro corazón en cuidar a las mascotas huérfanas, pero sinceramente siento que algo más grande fue cuidándolos", añadió.