Lanzan credencial sanitaria para vacunados en Argentina: Podrán entrar a estadios y restaurantes - Chilevisión
Publicidad
02/04/2021 17:25

Lanzan credencial sanitaria para vacunados en Argentina: Podrán entrar a estadios y restaurantes

La intención de las autoridades trasandinas es replicar el pasaporte digital que se usa en ciudades como Nueva York. Además, se espera que en un futuro este documento permita realizar viajes internacionales.

Publicado por rormazabal

El gobierno argentino lanzó una credencial sanitaria para las personas vacunadas contra el COVID-19, las que hasta ahora suman casi 7 millones de personas en dicho país.

Según informó Clarín, la intención de las autoridades trasandinas es replicar el pasaporte digital que se usa en Nueva York, con el que la gente inoculada podría ingresar a estadios deportivos, restaurantes y otro tipo de negocios. 

Lee también: Sin PCR ni cuarentena: Los CDC sugieren permitir los viajes a vacunados con dos dosis

Además, se espera que en un futuro este documento permita realizar viajes internacionales, en coordinación con otros países que tengan instrumentos similares de control de la pandemia.

La titular de la Secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, aseguró al citado medio que "por primera vez tenemos un registro unificado y digital de todas las personas a quienes se le dio efectivamente la vacuna".

Lee también: Amenaza externa obliga a cerrar el Capitolio: La policía detuvo a conductor que embistió contra efectivos

De todas formas, Sánchez explica que hoy no existe un protocolo que establezca un requerimiento para llevar adelante una actividad concreta con esta aplicación. "Pero está a disposición del Ministerio de Salud para cuando lo defina poner en práctica", apuntó.