"Hay que aferrarse a los sueños": Ex recolectora de basura estudió Derecho y se fotografió con el camión - Chilevisión
Publicidad
06/02/2023 21:53

"Hay que aferrarse a los sueños": Ex recolectora de basura estudió Derecho y se fotografió con el camión

Durante 12 años, la mujer, madre de dos hijos, trabajó recolectando basura. La empresa, le dio todas las facilidades para estudiar y ella, en forma de agradecimiento, quiso inmortalizar el momento. "Es una manera que encontré para decir lo orgullosa que estoy de mi trabajo", indicó.

Publicado por mmeza
Una mujer ex recolectora de basura estudió Derecho y, a modo de agradecimiento, se tomó la foto de graduación en un camión en el que trabajó durante años. Lindiane Godoi (38), oriunda de Brasil, es una madre soltera y durante 12 años trabajó recolectando basura en Caxias do Sul, Río Grande del Sur, en la empresa Codeca. "Es una forma de agradecerte todo el apoyo que me ha brindado, tanto en lo profesional como en el día a día. También es una manera que encontré para decir lo orgullosa que estoy de mi trabajo", dijo Lindiane, según consignó Só Notícia Boa. Y fue la misma empresa la que la ayudó a cumplir su sueño y también a complementar los tiempos para la crianza de sus hijos. Godoi solo había terminado la primaria, pero gracias al incentivo de Codeca, pudo avanzar y terminó haciendo un bachillerato. Así, a mediados de 2016, inició en la escuela de Derecho de la Universidad de Caxias do Sul (UCS), cuando su hija solo tenía 1 año, y terminó a fines de enero de este 2023.

VER MÁS SOBRE INTERNACIONAL

"Vi a muchas personas quejarse todo el tiempo de sus vidas (...) Tenemos que dar lo mejor de nosotros en las condiciones que tenemos, porque la vida de todos es difícil y no siempre será ideal. Hay que aprovechar las oportunidades, no quejarse y aferrarse a los sueños", reflexionó. "No se olvidó de este periodo y quiso eternizarlo con fotos en el camión y con sus compañeros del departamento de limpieza urbana (...) Felicidades Lindi por tu lucha y determinación", escribió su empresa en Facebook.
Lindiane en Codeca / Facebook