El momento en que chileno en Israel buscó refugio tras activación de alarmas: "Uno no deja de sentir pánico" - Chilevisión
Publicidad
10/10/2023 11:27

El momento en que chileno en Israel buscó refugio tras activación de alarmas: "Uno no deja de sentir pánico"

El artista circense Francisco Cárdenas vivió una dramática situación en vivo al tomar contacto con el matinal Contigo en la Mañana. "Ya estamos un poquito acostumbrados", reveló el compatriota desde Tel Aviv.

Publicado por cgalleguillos
Francisco Cárdenas, artista circense chileno en Israel, fue contactado este martes por el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, donde relató cómo han sido las últimos días tras la sorpresiva ofensiva del grupo Hamás. Al comienzo de la entrevista, Cárdenas vivió una preocupante situación en vivo. Al tomar contacto, debió correr a buscar refugio tras escuchar una alerta: "¡Hola, están sonando las alarmas! (...) Se escucha por todos lados, estamos acá toda la compañía del circo", detalló. "Ya estamos un poquito acostumbrados porque nos ha pasado muchas veces, pero uno no deja de sentir pánico", agregó Francisco, quien se encuentra refugiado con un búnker en caso de haber un eventual bombardeo.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Fran Cardenas (@yogualcirco)

Chileno en Israel: "El plan es salir lo antes posible"

El payaso y malabarista de El Mundo Circus llegó hace tres días a Tel Aviv después de un tiempo en Beerseba, al sur de Israel. "Antes de los bombardeos estaba todo abierto, los malls y el shopping, la gente haciendo su vida normal", reveló. Francisco se alistaba para seguir la gira de su circo en Ascalón, una de las zonas donde se enfrentaron las fuerzas israelíes con Hamás. "Gracias a Dios no alcanzamos a llegar, después de la temporada estuvimos esperando un día y nos mandaron de vuelta a Tel Aviv", sostuvo. Producto del conflicto bélico se cancelaron los planes del circo, por lo que Francisco está a la espera de volver a Chile. "Los planes de todos los extranjeros que estamos aquí en Israel es salir lo antes posible. Estamos esperando que abran los aeropuertos", indicó. "Me comuniqué con la embajada y ya estoy en la lista de espera. Están haciendo prioridad a personas de la tercera edad, niños, mujeres y luego nosotros", relató.

Revisa la entrevista acá: