Mujer murió tras ser arrastrada por tsunami en Tonga: Rescataba perros callejeros con su esposo - Chilevisión
Publicidad
17/01/2022 14:14

Mujer murió tras ser arrastrada por tsunami en Tonga: Rescataba perros callejeros con su esposo

Según declaraciones del hermano, la víctima, quien se dedicaba a rescatar canes para encontrarles un hogar, fue llevada por la ola junto a cuatro o cinco perros con los que paseaba.

Publicado por mmeza

Luego del tsunami registrado en el isla de Tonga tras la erupción del volcán submarino que encendió las alarmas en Chile y el mundo, se conoció una triste noticia: se halló un cuerpo sin vida en medio de la búsqueda de una mujer que fue arrastrada por las olas en dicho país y se dedicaba a rescatar perros callejeros.

Según consignó el medio británico The Mirror, los familiares de Angela Glover, una mujer británica de 50 años y amante de los animales, confirmaron su muerte luego de la incesante búsqueda que comenzaron tras conocer que desapareció luego del tsunami registrado este sábado en la isla tongana. 

De acuerdo a declaraciones del hermano de la mujer, Angela estaba tratando de rescatar perros junto a su esposo, James, cuando ocurrió el desastre natural en la isla en la que residía desde 2015.

Lee también: Policía le pegó una cachetada a un joven: Habría creído que le gritó “feo”

https://www.instagram.com/p/CYZ04bqhe3o/

La mujer dirigía un santuario para perros en la capital de Tonga, Nuku'alofa, y fue arrastrada junto a su esposo por la ola luego de la erupción del volcán submarino. En ese momento, James logró aferrarse a un árbol, pero Angela no lo logró y se cree que fue él quien encontró su cuerpo.

"Ella era hermosa. Era un rayo de sol", dijo el hermano de Angela, Nick Eleini, al medio británico. "Simplemente entraba en una habitación y la iluminaba, amaba su vida, tanto cuando trabajaba en Londres como cuando logró su sueño de ir a trabajar al Pacífico Sur". 

Por otro lado, detalló que "ella siempre quiso nadar con ballenas, esa era una ambición de la infancia y eso es lo que la llevó a Tonga, pero amaba su vida allí y estamos muy orgullosos de sus logros en Tonga, con ella y James iniciando un negocio y creando una vida. Están sus obras de caridad con Tonga Animal Welfare Society. Estaba tan comprometida con eso".

Lee también: Las impresionantes imágenes satelitales de la erupción del volcán submarino en Tonga

"Le encantaban los animales y los perros en particular. Cuanto más feo era el perro, más lo amaba. Nos reíamos de ella cuando nos enviaba estas fotos en Facebook de perros que había rescatado. Era una niña encantadora y era el centro de nuestra familia. Simplemente estamos rotos", continuó.

https://www.instagram.com/p/CXpvaf6vl_F/

Fue arrastrada junto a sus perros

Además, Eleni señaló que la mujer fue arrastrada por la ola junto a cuatro o cinco perros con los que estaba paseando. 

"Angela siempre ha tenido un profundo amor por los perros, por lo que comenzó una organización benéfica de bienestar animal llamada TAWS - Tonga Animals Welfare Society. Su objetivo era dar cobijo y rehabilitación a los perros callejeros antes de intentar encontrarles un hogar", detalló el hermano en un comunicado.

"Tengo entendido que este terrible accidente ocurrió cuando intentaban rescatar a sus perros. Angela y James amaban su vida en Tonga y adoraban a la gente", indicó.

Lee también: Joven que sobrevivió a un disparo le pidió matrimonio a su novia con una caja de papas fritas

Por su parte, una amiga de Angela llamada Donna Head confirmó la muerte de la mujer a través de Facebook.

"Nuestra hermosa Angela Glover no sobrevivió al tsunami de Tonga", escribió.