Papá de Antonia Barra por fallo que declaró culpable a Martín Pradenas: "Merece la pena más alta en este país" - Chilevisión
Publicidad
07/07/2023 12:46

Papá de Antonia Barra por fallo que declaró culpable a Martín Pradenas: "Merece la pena más alta en este país"

En conversación con Contigo en la Mañana, Alejandro Barra manifestó estar "tranquilo" y dijo haber estado seguro "que esto iba a suceder". Asimismo, recalcó que su objetivo es encontrar "verdad y justicia" para su hija y, también, sentar un precedente para eventuales próximos juicios.

Publicado por Sebastian Leyton
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Martín Pradenas Dürr de los siete delitos sexuales que se le imputan. De estos, cinco corresponden a abuso sexual y dos por violación, entre ellos, el ocurrido contra Antonia Barra. Si bien la condena será dada a conocer a partir de las 13:00 horas del próximo viernes 28 de julio, el padre de una de las víctimas, Alejandro Barra, manifestó estar "tranquilo" y aseguró que estaban seguros "que esto iba a suceder".

"Nos motivó la verdad y justicia"

Así lo indicó en Contigo en la Mañana, donde reveló sus impresiones tras conocer el veredicto del tribunal. "Con toda la revictimización, saco lo más positivo, que es que podemos demostrar y decirle al nuevo tribunal que no conciba estas atenuantes y sume agravantes que van a permitir que Fiscalía logre los 41 años que ha solicitado", dijo. "Ese es nuestro trabajo y único norte, que esto sea una condena ejemplificadora para los que están cometiendo delitos, y que todas las víctimas tengan esperanza de que sí se puede lograr verdad y justicia, que lo que me motivó desde el comienzo. Verdad y justicia. Y se dijo la verdad", expresó. "Lamentablemente, el Tribunal no se conmueve por lo que uno dice, se conmueve por los hechos y las pruebas que están debidamente ingresadas en todo este proceso" agregó. "Y esas pruebas son las que hoy ractifica el Tribunal para que (Pradenas) sea condenado", recalcó. En esa línea, luego que Pradenas reiterara este jueves que "es inocente" y que lo que pasó con Antonia "siempre fue consensuado", Barra señaló que "no es tan sencillo decir a última hora 'soy inocente'". "Es una imagen social que pretende el imputado", aseguró.

"Queremos dejar precedentes"

"Si ustedes conocieran toda la historia y los hechos que conozco como víctima y que he sido parte desde el inicio, el señor merece la pena más alta en este país. Se debe entender que cometió todos los delitos y muchos más", advirtió. Así, para cerrar su punto, Alejandro destacó los dos objetivos que tuvo su familia al iniciar este juicio: "(Primero) la verdad y justicia para nuestra hija (y segundo) dejar precedentes para que otras víctimas tengan el camino más expedito para que logren justicia", concluyó.

Revisa las declaraciones de Alejandro Barra: