Gabriel Boric sobre Karina Oliva: “Una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo” - Chilevisión
18/11/2021 12:32

Gabriel Boric sobre Karina Oliva: “Una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo”

El aspirante a La Moneda de Apruebo Dignidad se refirió a la situación de la actual candidata a senadora, quien es investigada por altos pagos a su equipo durante su campaña como gobernadora regional. "Si empezamos a ceder en este tipo de prácticas, todo se va a ensuciar”, dijo.

Publicado por mbarrientos

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quitó su respaldo a la candidata a senadora por la Región Metropolitana del sector, Karina Oliva, quien está siendo investigada por la rendición de gastos en su campaña a gobernadora.

Según lo dado a conocer por Ciper Chile, la militante de Comunes habría contado con un equipo de siete personas que obtuvieron cerca de $137 millones en pagos electorales, dineros que fueron rendidos al Servicio Electoral (Servel).

Al respecto, el aspirante a La Moneda reiteró que la situación le parece “grave”, por lo que pidió “todo el rigor de la ley y de los estándares que defendemos y de los principios. Hago un llamado a que esto se aclare, se investigue y que nadie de Apruebo Dignidad y del Frente Amplio haga una defensa corporativa”.

Lee también: Rubilar vuelve a descartar intervencionismo político: “El gobierno ha sido cuidadoso en esta materia”

Consultado sobre si continúa apoyando la candidatura de Oliva a la Cámara Alta, Boric aclaró que “hoy, una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo, lo dijimos en el caso de Jaime Mulet y lo reitero en este caso”.

“Me parece que lo que han hecho el resto de los partidos de Apruebo Dignidad de llamar a votar por las otras candidaturas es lo correcto”, añadió el actual diputado.

En cuanto a la militancia de la cuestionada en Apruebo Dignidad, el parlamentario explicó que eso “lo tienen que resolver los partidos, pero yo espero que sea con la máxima rigurosidad. Acá no puede haber espacio para componendas, para defensas corporativas. Si empezamos a ceder en este tipo de prácticas, todo se va a ensuciar”.

Lee también: Sebastián Sichel cubrió la Plaza Italia con remolinos amarillos: “Queremos recuperarla para todos los chilenos”

“Esto no es un tema electoral, es un tema de principios. Nosotros vamos a defender de manera muy clara los principios que nos trajeron a la política. No queremos que este tipo de prácticas se reproduzca y hay que cortarlas de raíz”, concluyó.

Publicidad