Camila Vallejo y posible red de corrupción de cuello y corbata tras filtraciones de Sergio Muñoz: "Da escalofríos" - Chilevisión
19/03/2024 22:22

Camila Vallejo y posible red de corrupción de cuello y corbata tras filtraciones de Sergio Muñoz: "Da escalofríos"

Durante esta jornada y en el Palacio de La Moneda, Camila Vallejo, vocera de Gobierno, se refirió a la prisión preventiva del ex Director General de la PDI.

Publicado por Gonzalo Querol
Este martes fue formalizado y quedó en prisión preventiva Sergio Muñoz, quien hasta el pasado viernes era el Director General de la Policía de Investigaciones de Chile. Muñoz, a quien la Fiscalía investiga por delitos de revelación de información secreta, cumplirá la medida cautelar en un cuartel de la PDI en Cerrillos.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

 

Camila Vallejo y posible red de corrupción de cuello y corbata

Durante esta jornada y en el Palacio de La Moneda, Camila Vallejo, ministra Vocera de Gobierno, se refirió a la situación y la prisión preventiva para Muñoz, aludiendo la posible existencia de una red de corrupción. "Esta situación ha dañado la fe pública. Se han traicionado las confianzas de nuestros compatriotas, de la ciudadanía, frente a instituciones tan importantes como una que investiga el delito y el crimen organizado", declaró.
La Ministra también abordó y mostró su preocupación ante una eventual red de corrupción de cuello y corbata en el país.
"Las filtraciones de los audios y los casos asociados a esas filtraciones dan indicios de que haya una posible red de corrupción de cuello y corbata que los tribunales de justicia tendrán que determinar". "Solo con pensar que esas filtraciones pueden haber ayudado a entorpecer labores de la Fiscalía en otros casos e investigaciones, da escalofríos", señaló Vallejo.
Publicidad