"Fuerzas Armadas a la calle": Camioneros dan ultimátum de 72 horas al gobierno por delincuencia - Chilevisión
Publicidad
29/01/2024 09:52

"Fuerzas Armadas a la calle": Camioneros dan ultimátum de 72 horas al gobierno por delincuencia

Tras el asalto que terminó con dos agricultores asesinados, la Asociación Gremial de Camioneros de la Región de O'Higgins pidió que "las autoridades tomen medidas concretas".

Publicado por cgalleguillos
La Asociación Gremial de Camioneros de la Región de O'Higgins (Asgro) dio un plazo de 72 horas al gobierno para dar una "solución concreta" tras el asalto que terminó con el asesinato de dos agricultores en la Carretera de la Fruta. Camilo Jiménez, vocero de la organización, detalló al programa Contigo en la Mañana de Chilevisión que "hemos dado un plazo de 72 horas para que las autoridades tome medidas concretas y dentro de ellas es las Fuerzas Armadas a la calle". El dirigente gremial aseguró que buscan "tener un resguardo adicional de lo que hoy tenemos en seguridad, en virtud de la problemática que se está dando a nivel nacional". "Ya no es solamente un robo de un camión, están acribillando gente por delincuencia, por dinero y algunos antisociales desgraciadamente están haciendo sicariato en el país", agregó. En ese sentido, Jiménez sostuvo que "la delincuencia está desatada y necesitamos medidas adicionales para estos hechos".

Ultimátum de 72 horas al gobierno

Camilo Jiménez reconoció que han sostenido reuniones con el gobierno en materia de seguridad. Sin embargo, aseguró que "en la práctica no se están viendo soluciones concretas". "Si no encontramos una solución práctica, desgraciadamente y cosa que no nos gustaría, creo que una medida sería un paro de camioneros", afirmó Jiménez. Del mismo modo, el dirigente afirmó que dentro de su petitorio también se encuentra el cierre de fronteras. "Hay muchos pasos ilegales (...) Está ingresando al país mucha gente que no está siendo controlada ni registrada si es que viene con antecedentes penales", señaló.