Por malversación de recursos públicos y otros delitos: CDE presenta querella criminal contra ex director de la PDI - Chilevisión
Publicidad
11/08/2021 11:15

Por malversación de recursos públicos y otros delitos: CDE presenta querella criminal contra ex director de la PDI

Según detallaron desde el organismo, la investigación del Ministerio Público da cuenta de "variados y cuantiosos depósitos en efectivo efectuados en las cuentas corrientes del ex director de la PDI y de su cónyuge, sin justificación".

Publicado por Bruno Delgado

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) informó este miércoles que presentará una querella criminal contra el ex director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa.

La acción penal se adoptó, según explicaron, por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos, y lavado de activos.

También indicaron que buscarán a todos quienes resulten responsables. 

Lee también: Comisión rechazó acusación constitucional contra el ministro de Educación Raúl Figueroa
Según detallaron desde el organismo, la acción se basa en "la investigación actualmente realizada por el Ministerio Público que da cuenta de variados y cuantiosos depósitos en efectivo efectuados en las cuentas corrientes del ex director de la PDI y de su cónyuge, sin justificación".

La querella busca poder determinar las eventuales responsabilidades vinculadas a la "sustracción de los fondos reservados manejados por el ex director, como asimismo las falsificaciones documentales verificadas al rendir cuenta de los mismos".