Cierre perimetral de Plaza Italia: ¿Qué contemplan los trabajos de remodelación en el eje Alameda-Providencia? - Chilevisión
03/11/2022 10:07

Cierre perimetral de Plaza Italia: ¿Qué contemplan los trabajos de remodelación en el eje Alameda-Providencia?

La plazoleta que fuera epicentro de las protestas durante el estallido social de 2019 apareció completamente cercada, En total, serán $4.300 millones los invertidos para la recuperación del espacio público en el sector.

Publicado por Sebastian Leyton

Esta semana comenzaron los trabajos de restauración en la denominada "Zona Cero" de Santiago con el cierre perimetral de la Plaza Italia, lugar que fue epicentro de las manifestaciones durante el estallido social de 2019.

Con trabajos que se extenderán por cuatro semanas, la remodelación de la plaza contempla la extracción y reemplazo de la tierra y el embellecimiento de la plazoleta con pastos y jardínes sustentables, además de un nuevo sistema de riego.

Sin embargo, el plan de recuperación no queda allí, puesto que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció una millonaria inversión que cambiará por completo el rostro del eje Alameda-Providencia.

Serán $4.300 millones destinados al entorno con el objetivo de "recuperar el espacio público", de acuerdo con la jefa comunal. De ese monto, $3.200 millones provienen de la municipalidad y los otros $1.000 millones fueron aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

¿Qué contempla la restauración del Eje Alameda-Providencia?

A mediados del pasado mes de octubre, la alcaldesa Matthei reveló que tanto el Parque Balmaceda y el Parque Bustamante como el Café Literario y la Plaza de la Aviación serán parte del plan de recuperación del Eje Alameda-Providencia.

Según detalló, se restablecerá la emblemática fuente de agua en la Plaza Centenario, cerca de la estación de metro Salvador. Además, reveló que plantarán más de 900 árboles nuevos en el sector.

En tanto, sobre Plaza Italia, la jefa comunal sostuvo que reemplazarán la tierra en su totalidad. "Vamos a recuperar un poco la Plaza Italia, para sacar esa tierra que está llena de químicos y que es tóxica", afirmó.

Además, explicó que en el sector donde se encuentra la explanada "vamos a limpiar y pintar fachadas, vamos a recuperar áreas verdes... vamos a poner muchos árboles".

Finalmente, Matthei agregó que el anfiteatro del Parque Bustamante también estará sujeto a la restauración, además del Espacio Literario, para el cual ua comenzaron las obras de recuperación.

Publicidad