Explican qué hacer en caso de problemas con la conexión a Internet - Chilevisión
27/06/2020 22:05

Explican qué hacer en caso de problemas con la conexión a Internet

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dijo que "han aumentado significativamente los reclamos, porque también ha aumentado el uso de las redes". Especialistas entregaron recomendaciones para no pasar rabias.

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Entre el 18 de marzo y el 15 de junio en el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones se contabilizaron 30.439 reclamos por diversas causas. En el mismo período de 2019 fueron sólo 13.493.

Es un incremento de más del doble en este período marcado por la crisis sanitaria y el mayor uso de Internet durante la cuarentena. Del total de los actuales reclamos 17.541 han sido por los servicios de telefonía fija e Internet.

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"Han aumentado significativamente los reclamos, porque también ha aumentado el uso de las redes", señala la ministra de Trasporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Lo cierto es que algunos problemas pueden tener una solución sencilla. Así afirma, Harry Cea, Gerente de Clientes Mundo Telecomunicaciones: "Las personas para mejorar su señal en su domicilio tienen que tener un análisis de los distintos equipos y cómo consumen los datos esos equipos. Es recomendable que los equipos que tengan mayor consumo de datos, siempre sean conectados con cable y no con WiFi".

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Además, aconseja que se pueden desconectar de la red los equipos que no se estén usando y eventualmente adquirir un amplificador o repetidor de señal wifi.

"Cuando uno tiene un repetidor, tiene que instalarlo en altura para que pueda iluminar toda la casa. Tiene que preocuparse de que ese extensor esté despejado de cualquier objeto que impida que la señal se amplifique por su hogar", explica Cea.

En última instancia, Hutt recomienda acceder al sitio de la Subtel: "Tienen un banner de reclamos y las personas pueden registrar ahí los eventos sobre los cuales se está pidiendo respuesta de las compañías".

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