Tras polémica: Duo Dinámico apoya campaña del Mineduc y dice que están "orgullosos" de que su canción sea usada - Chilevisión
13/11/2020 11:37

Tras polémica: Duo Dinámico apoya campaña del Mineduc y dice que están "orgullosos" de que su canción sea usada

El dúo español despejó la controversia luego de haber acusado que la cartera no había pedido permiso para cambiar la letra de su canción "Resistiré". "Agradecemos y estamos orgullosos de que sirva para estimular a los jóvenes estudiantes chilenos", dijeron.

Publicado por Paula Aguilera

El grupo español Dúo Dinámico, autores de la canción Resistirécriticaron a través de su cuenta de Twitter la campaña del Mineduc que utiliza el tema y que fue lanzada ayer.

Consultados por usuarios, desde el grupo integrado por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa indicaron que desde la cartera "sí que debieran de haber pedido permiso por lo menos para cambiar la letra". 

"Sorprende que en un ministerio nadie haya advertido de posibles ilegalidades", añadieron.

En la versión del Mineduc la letra es cambiada por frases que llaman a volver a las clases y destaca lo que los y las estudiantes estarían perdiendo por no estar en un aula junto a sus pares y los profesores.

Lee también: Mineduc gastó $300 millones en controversial campaña "Sigamos Aprendiendo"

Según lo consignado en Mercado Público, la orden de compra 54627 emitida al proveedor J. Walter Thompson SpA tuvo un valor total de $300 millones.

Mineduc: Tienen autorización

En tanto, ante las afirmaciones de los españoles, desde la cartera aseguraron esta mañana que "todas las autorizaciones de los derechos de autor con cambio de letra fueron aprobadas por Sony Music y Peer Music y cancelados a dichas editoriales, quienes controlan en conjunto el 100% de los derechos autorales de la canción".

Finalmente, desde el dúo publicaron un nuevo tuit en el que señalan que "ayer nos llegó una noticia sobre el uso de la canción RESISTIRÉ para el Ministerio de Educación de Chile para una campaña".

"Por un malentendido, comentamos ayer que no sabíamos nada de ello. No es así, y todo está correcto y legal. Lamentamos el desliz", agregaron.

Además, indicaron que "apoyamos la campaña del Ministerio de Educación de Chile con nuestra canción RESISTIRÉ, y agradecemos y estamos orgullosos de que sirva para estimular a los jóvenes estudiantes chilenos".

Publicidad