Tiraron hasta piedras: Equipo de CHV fue agredido durante demolición de mausoleo narco en La Florida - Chilevisión
Publicidad
13/06/2023 11:39

Tiraron hasta piedras: Equipo de CHV fue agredido durante demolición de mausoleo narco en La Florida

Según captaron las cámaras de Contigo en la Mañana, los periodistas comenzaron a recibir piedrazos y golpes de puño durante la transmisión del operativo. También se constataron gritos e insultos en contra del alcalde Rodolfo Carter.

Publicado por catamarchant
Un intenso operativo se desarrolló la mañana de este martes en La Florida para la demolición de un mausoleo narco perteneciente al clan de Los Tobar. Pero junto a ello, otras tres viviendas también serán derribadas. Hasta una plaza, donde estaba emplazada la animita, llegó un grupo de vecinos que comenzó a increpar al alcalde Rodolfo Carter por esta medida.  

VER MÁS SOBRE MAUSOLEOS NARCO

  En ese lugar se encontraban los periodistas Luis Ugalde y Tomás Cancino de Contigo en la Mañana, constatando el trabajo de los funcionarios y las reacciones de los residentes.

¿Qué pasó?

De un momento a otro comenzaron a ser víctimas de agresiones con piedrazos y golpes de puño, dando cuenta que colegas de otros canales de televisión también fueron afectados por lo mismo. "Nos están tirando piedras, nos vamos a alejar un poco", relató Tomás, asegurando que "hay mucha molestia de vecinos que están en el barrio colindante, frente de donde está la animita". Lo anterior fue captado por las cámaras del matinal de Chilevisión, registrando el momento exacto en que ocurrió este ataque ante la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros. Según detallaron los periodistas, las agresiones fueron cometidas principalmente por un grupo de mujeres, quienes también lanzaron gritos e insultos al jefe comunal. Finalmente cabe mencionar que el procedimiento de demolición afectará también a tres casas que contaban con medidas intrusivas previas, es decir, que fueron sometidas a allanamientos o revisiones.

Mira el momento a continuación: