"Es un paso muy importante": Fiscal del caso Nicolás López dijo estar "satisfecho" por la condena - Chilevisión
Publicidad
17/05/2022 13:33

"Es un paso muy importante": Fiscal del caso Nicolás López dijo estar "satisfecho" por la condena

Felipe Cembrano adelantó a Contigo en la Mañana de Chilevisión que este viernes se buscará que el condenado director pase a prisión preventiva, considerando que la sentencia es de 5 años y un día de cárcel efectiva.

Publicado por Bruno Delgado

Son varias las actrices vinculadas a las denuncias contra el condenado Nicolás López que han expresado su tranquilidad por la sentencia de 5 años y un día de prisión efectiva que recibió el director, por las denuncias de dos abusos sexuales en su contra.

Quien también manifestó la satisfacción por la condena fue el fiscal Felipe Cembrano, quien destacó en Contigo en la Mañana de Chilevisión que "es una sentencia que nos deja satisfechos porque se logra esta condena por dos delitos de abusos sexuales contra víctimas distintas".

Junto con expresar que "es un caso altamente complejo", también apuntó que "haber logrado la condena es un paso muy importante y una resolución que nos deja satisfechos".

En tanto que sobre los paso a seguir, el persecutor detalló que deben esperar que transcurra el plazo de 10 días para que la defensa del cineasta presente el recurso de nulidad.

Además, adelantó que el viernes está fijada la audiencia de revisión de medidas cautelares, ya que "habiendo dictado un veredicto condenatorio y una sentencia que condena a una pena efectiva, las circunstancias han cambiado y debiera entrar a una prisión preventiva".

Cabe recordar que las denuncias fueron publicadas el 2018 en un reportaje de El Mercurio, el juicio oral inició el 14 de marzo del 2022, el veredicto contra el cineasta fue comunicado el 26 de abril y recién este lunes 16 de mayo fue leída la sentencia.