Huaso Filomeno contó cómo ayudó a la familia del Bombo Fica a escapar del fuego: "Es una ayuda del corazón" - Chilevisión
Publicidad
08/02/2023 08:06

Huaso Filomeno contó cómo ayudó a la familia del Bombo Fica a escapar del fuego: "Es una ayuda del corazón"

Bombo Fica reveló en Contigo en la Mañana que el querido comediante tuvo un humanitario gesto con sus cercanos, tras no dudar en albergarlos al evacuar una casa de veraneo en Purén. Ahora, Filomeno detalló el momento y aseguró que "no esperaba que saliera a la luz".

Publicado por Sebastian Leyton
El lunes pasado, Bombo Fica reveló en Contigo en la Mañana una humanitaria obra que hizo Roger Jara, mejor conocido como Huaso Filomeno, en el marco de los incendios forestales: Albergó a su familia mientras estos huían del fuego en Purén. Según relató el comediante, "mi familia huyó hacia Victoria y fuimos albergados por el Huasito Filomeno, Roger, a quien le doy las gracias infinitas", relató en el programa de Chilevisión. Días más tarde, se conocieron nuevos detalles sobre el difícil momento que debieron enfrentar. En concreto, fue el viernes 3 de febrero cuando los familiares de Daniel Fica estaban de paseo en la casa que el comediante tiene en su ciudad natal. De pronto, las llamas comenzaron a amenazar violentamente al pueblo y, por petición de las autoridades, debieron evacuar la zona. Según Las Últimas Noticias, luego que Bombo se enteró de la noticia, inició un angustioso viaje a la localidad en la Región de La Araucanía.

"No esperaba que saliera a la luz"

Aunque divagaron por algunos momentos al volante al no tener un rumbo claro, por fortuna, al comediante que triunfó en el Festival de Olmué se le ocurrió llamar a su colega el Huaso Filomeno, quien vive en Púa, a poco más de una hora de donde se encontraban. "Ese día escuché tan afligido a don Daniel, que estaba tan lejos y me imaginé a mí en una situación parecida. Y no atiné a nada más que decirle: 'Amigo, usted se viene para acá y nos arreglamos de alguna manera y descanse", relató Jara en el periódico. De esta forma, el querido comediante alojó a la familia de Fica, compuesta por su hermana, su cuñado y su mamá, una mujer muy mayor, junto con los siete perros que tenían en la casa. "Cuando uno hace una ayuda la hace del corazón y yo no esperaba que esto saliera a la luz, de verdad. Soy súper bajo perfil, un poco tímido, incluso", explicó sobre la situación.  

VER MÁS SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES EN EL SUR

  Finalmente y, según contó el primo de Bombo Fica, Daniel, el artista llegó a Purén y, desde entonces, se encuentra ayudando en la localidad tras los incendios forestales. "Daniel se vino y se quedó acá apechugando. Él ha estado acá aperrando, venía ayudando a la gente hasta poniéndole el hombro también, con pala y picota", señaló.