Largas filas en reapertura de tiendas del mall Costanera Center en primer día de Transición - Chilevisión
29/04/2021 14:32

Largas filas en reapertura de tiendas del mall Costanera Center en primer día de Transición

Desde el centro comercial indicaron que esto ocurre por la reducción del aforo en comunas en Fase 2. Además, destacaron el comportamiento de las personas, señalando que han respetado las medidas sanitarias.

Publicado por Administrador

Este jueves comenzaron a regir las nuevas medidas que implementó la autoridad sanitaria en relación al confinamiento por la pandemia de COVID-19 que mantiene a gran parte del país con restricciones.

Los últimos anuncios indicaron que 10 comunas de la Región Metropolitana que estaban en Cuarentena pasan a Transición a partir de esta jornada, sin embargo, se implementaron nuevos ajustes en relación al cambio.

Los centros comerciales pudieron volver a abrir sus puertas a los clientes, no obstante, deberán cumplir con el aforo que exigió el Minsal y que apunta a la presencia de una persona cada 10 metros cuadrados.

Lee también: Inocentes en peligro: El preocupante aumento de delitos con armas de fuego y balaceras

Dentro de las comunas que cambiaron hoy de fase en el Plan Paso a Paso está Providencia, que cuenta con uno de los centros comerciales más emblemáticos del país y el más grande de Sudamérica, el mal Costanera Center, que solo había permanecido abierto durante las últimas semanas para atender el comercio esencial.

Un equipo de CHV Noticias llegó hasta el lugar para registrar cómo se ha comportado la ciudadanía en torno a la esperada reapertura y se encontró con filas de hasta una hora y múltiples aglomeraciones para poder ingresar a las tiendas.

Lee también: Escolta de subsecretaria Martorell repelió encerrona con 9 balazos por segunda vez

Las personas declararon acudir hasta a este mall por la facilidad que le otorga la presencialidad, mientras que otros además aprovechaban la instancia para "tomar un poco de aire".

Desde Costanera Center sostuvieron que "la gente se ha portado muy bien en general, respetando las medidas sanitarias y el distanciamiento. Todo en orden hasta el momento". Mientras que en relación a las filas y aglomeraciones explicaron que se debe a la reducción al aforo pues antes la regla era de una persona cada 8 metros cuadrados.

De todas formas, algunos clientes mencionaron no tener problema con esperar, pues dicen que prefieren aguardar el tiempo necesario afuera no enfrentar un escenario repleto dentro de las tiendas.

Publicidad